El marketing de contenidos o content marketing es una aspecto muy variable a lo largo del tiempo y que cada vez va tomando más importancia en cuanto a crear tráfico de calidad hacia nuestra web.

Las empresas se están esforzando en aportar a sus consumidores contenido que les ayude a tomar decisiones más razonables. Esto se consigue mediante información relevante acerca de los productos que dicha empresa vende. Consideran como factor importante el que el consumidor esté “enganchado” a la marca en todos los procesos de compra. Para ello las nuevas formas de contenido se dirigen directamente a satisfacer sus necesidades, pero ya no solo sus necesidades, sino cualquier duda o aclaración que necesite. Y yendo más allá, se trata de adelantarte a sus preferencias o a una necesidad latente de la que el consumidor aún no se ha percatado.

Para este tipo de textos de marketing de contenidos, existen verdaderos profesionales, copywritters y expertos en Inbound marketing y branded content, cuyo objetivo final es conseguir la conversión final del usuario.

LA BÚSQUEDA POR VOZ TOMA UNA IMPORTANCIA ESPECIAL EN 2019

Con más frecuencia, la gran mayoría de personas utiliza el móvil en su día a día para buscar información de productos, mirar restaurantes más cercanos, qué tiendas de ropa ofrecen descuentos y multitud de búsquedas enfocadas a la conversión.

Este gran consumo de dicho dispositivo obliga a las empresas a no quedarse atrás en cuanto “mobile seo”. Entonces, las preguntas que se plantearían en cuanto a content marketing serían: ¿Y en qué converge esta nueva tendencia? ¿Qué acciones concretas deben realizar las diferentes marcas? ¿Qué comportamientos de los usuarios se deben tener en cuenta?

Como ya hemos dicho, la continúa evolución en el mundo digital, en el pensamiento y comportamientos de la sociedad y en la variedad de diversos nichos que se están abriendo, hace que las marcas redirijan su comunicación y, en consecuencia, su contenido hacia otros canales y de diferente manera.

En 2019 Google va a dar prioridad en sus resultados de búsqueda a aquellas empresas que tengan su web adaptada a mobile. Va a aumentar la utilización de la búsqueda de voz de Google, así que habrá que adaptar el contenido a este tipo de búsqueda.  También habrá que adaptar las palabras claves asociadas, ya que no será lo mismo buscar en Desktop: “restaurante chino madrid”, que en móvil, donde la búsqueda sería más del tipo: “dónde puedo encontrar un restaurante chino”.

Este tipo de búsqueda se realizará más con fines locales, gente que está en la calle y quiere buscar un comercio cercano.

HABRÁ MÁS VIDEOS CORTOS Y EN STREAMING

Otra forma de marketing de contenidos que tendrá un gran auge en este 2019 y que las empresas no pueden perder de vista es la de los vídeos cortos de historias en redes sociales como Instagram o Facebook o los videos en streaming.

El contenido se transmitirá de forma natural con estos videos cortos, no importa que no estén preparados, de forma improvisada se puede presentar un producto o hacer un “live” dentro de la propia organización para que el usuario conozca a los trabajadores. Algo que sea espontáneo, sin mucho presupuesto y totalmente cercano, esto será muy valorado por los consumidores actuales.

De esta manera la empresa puede responder a las preguntas de los usuarios, informar de alguna novedad de la marca; por lo que aumentará el “engagement” de estos con la marca.

RESURGIMIENTO DEL EMAILING CON CONTENIDO PERSONALIZADO

En 2019 las marcas se deberán esforzar en nutrir a sus leads de contenido de valor vía email. A través del content marketing los consumidores querrán sentir que la empresa sigue sus mismos valores y esta deberá de aportarles contenido exclusivamente para ellos, que no sea intrusivo y que responde a alguna necesidad postcompra, a alguna duda común que pueda haber dentro del mismo segmento de consumidores o  presentarles algún producto que realmente les pueda interesar ya que complementa al de la primera compra.

Puedes ver los servicios que ofrecemos en nuestra Agencia de Email Marketing.

¡Adáptate a las nuevas formas de contenido y acércate a tu consumidor!

Share This