¿Qué es la auditoría web?¿Para qué sirve? En este post vamos a ver los mejores consejos a la hora de realizar una auditoría para una página web y la importancia de realizarla correctamente.
Imagen sacada de: www.bialita.com

¿Qué es una auditoría web?

Es el proceso de analizar todos los aspectos de nuestra página y nuestra estrategia implementada para realizar un informe de la posición y reputación de nuestra marca en internet. Éstos son algunos de los parámetros a analizar:

  • En que situación se encuentra nuestra empresa
  • Que necesidades tenemos
  • Que queremos conseguir
  • Como nuestros clientes nos buscan y como se relacionan con nuestra empresa en Internet.

Ahora que ya que todos sabemos que es una auditoría digital ahora vamos a ponernos con esos consejos que he mencionado anteriormente. Estos son los consejos de UpToBe para realizar una auditoría web:

  1. INVESTIGACIÓN

Es fundamental que analicemos el entorno, tanto de nuestra empresa como las de nuestra competencia, si no conocemos nuestra situación no sabremos como mejorar, además viene bien el “espiar“ a la competencia ya que podremos aprender bastante sobre ellos.

  1. COMPARACIÓN

Sé que siempre nos han dicho que las comparaciones no son buenas, pero, en este caso es muy importante compararte mucho con tu competencia y ver vuestros puntos fuertes y débiles para después poder exprimir los buenos y desechar los malos.

  1. HERRAMIENTAS

La utilización de herramientas es fundamental para esta clase de estudios. A continuación te ofrecemos un pequeño listado de las herramientas más utilizadas a la hora de realizar una auditoría digital:

  • Google Analytics: Es la herramienta de medición de datos por excelencia, muy recomendable su uso, aunque puede ser un poco complicado al principio te ofrecerá gran cantidad de datos interesantes, es gratuita.
  • Woorank: Es la herramienta de auditoría SEO posiblemente más conocida, aunque sea de pago puedes hacer una prueba de 7 días gratis, te ofrece al instante un informe SEO y otro de Social Media con muchísimos datos que te vendrán genial para optimizar tu página web.

Imagen sacada de: bubot.es

  • Metricspot: Esta es otra de esas herramientas de análisis web, es de pago también pero ofrece una versión gratuita capada por algunas opciones. Es muy útil en cuanto a conocer muchos datos tanto de SEO como de la marca de la empresa en las redes sociales (Social Media).
  • SEOgratis.org: Esta sí es gratuita, una buena herramienta que te ofrece datos interesantes pero bastante limitados, solo salen datos básicos pero en ocasiones te puede ayudar bastante, tiene una pestaña de consejos que viene muy bien para el principiante.
  • Webmastertools: ¿Quién no conoce esta herramienta? Es gratuita y te ofrece la posibilidad de modificar tu web mediante esta herramienta, además tiene un probador de robots.txt y sitemaps.
  • Screaming Frog: Una herramienta muy útil, de las que más utilizadas por la comunidad, es gratuita y te la debes descargar de su página oficial, te permite conocer muchísimos datos como quien enlaza a tu página o quien enlaza a la página de tus competidores.
  1. CONSTANCIA

Todo lo anterior no vale si no hay constancia en el proyecto, me explico, por mucho que espíes, corrijas o midas no valdrá de nada si no lo haces día a día, en el mundo del marketing digital de una noche a otra puedes estar en la cima como en el mismo infierno, se constante y que no te pillen desprevenido.

Bueno esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado con este post, un fuerte abrazo de parte de UpToBe Marketing y nos vemos la semana que viene.