A día de hoy hay una etapa en el proceso de venta que muchas empresas no tienen en cuenta, dicha etapa se denomina ZMOT, y es momento cero de la verdad (Zero moment of truth). Se trata de una nueva fase que ocurre antes de que el cliente decida finalmente comprar el producto. Se produce cuando, después de ver un anuncio, o recibir información sobre un producto,  lo que primero hace la persona es buscar en internet más información sobre él, ya sean comentarios de personas que ya lo han probado o simplemente buscar mayor número de características.

Por ello es tan importante el tener actualizado el contenido que tengamos puesto sobre nuestros productos en nuestra web o redes sociales, pues hoy por hoy son la principal herramienta de información para el público.

Instagram es una de las redes sociales que más a crecido con el paso del tiempo y con numerosos usuarios registrados a nivel mundial. Por ello, se han creado hasta aplicaciones complementarias que nos pueden facilitar el control y seguimiento de nuestra cuenta. ¿A qué esperas para crearte una? Desde UpToBe te damos unos consejos para Instagram, y que puedas aumentar la eficiencia de tu cuenta, o sin aún no la tienes, que desde el principio entres pisando fuerte.

 

1- Perfil: Pon el nombre de tu empresa, acompañado de una foto de perfil y una breve descripción junto , si es posible, un link que permita ver una cuenta de YouTube, una página de Facebook, un blog.

2-Actualización: Mantén la información actualizada, es decir, ve incorporando las posibles novedades para que tus clientes puedan enterarse.

3-Fotos: Comparte algunos momentos de tu día a día para que el público sepa quienes sois y a que os dedicáis. Es una buena forma de crear cercanía y aumentar la confianza, ahora, ten cuidado y no exageres ni te excedas, pues podrías perder seguidores debido  la saturación de publicaciones. Emplea hashtags populares, es decir que los use mucha gente, pues al buscar dicho hashtag se mostrará tu publicación. No debes olvidar el subir fotos de calidad para favorecer tu marca.

4-Interactua: Parte esencial en redes sociales. Debes demostrar a tu clientes lo importante que son para la empresa. Si mencionan en algún publicación dar a like o dejar alguna comentario.

5-Seguidores: Si no quieres perder seguidores o deseas  aumentarlos, haz algo para incentivarles como ofrecer ofertas o realizar algún sorteo.

6- Control: Es adecuado el tener un seguimiento de tus publicaciones y sus estadísticas para lograr enfocar de manera más adecuada las futuras publicaciones que hagas ya que sabrás que es lo que mejor esta funcionando y a lo que deberías dar un repaso.

7- Novedades: Infórmate de lo que más se usa e incorpóralo a tu cuenta, ya sean vídeos o boomerangs. No te olvides de ser original y creativo.

¿Lo tienes claro? Puede que te parezca que son muchas cosas, pero en UpToBe Marketing sabemos como podemos ayudarte, así que si lo necesitas, no dudes y contacta con nosotros!

Consejos para Instagram: ¡Arrasa con tu cuenta!
4 (80%) 1 vote

Share This