Hoy en día en el entorno empresarial a casi nadie le resulta extraño el término “marketing de contenidos”, y es que en todos los sectores se ha asumido con facilidad que difundir los propios valores de la empresa, así como dar a conocer su propio funcionamiento y elementos internos es algo positivo para cualquier tipo de negocio. El usuario sigue queriendo, y necesitando saber qué está detrás de la empresa que le está ofreciendo el servicio que va a contratar, y nos da igual saberlo a través de las redes sociales o del blog de una web. Lo importante es que el usuario quiere saber de ti, y cuanto más sepa, más confiará en tu empresa.

Este aspecto es muy importante a tener en cuenta si nuestro negocio es puramente online, ya que aunque cada vez estamos más acostumbrados a la compra online, aun existe una cierta incertidumbre y (¿por qué no decirlo?) miedo, a la hora de realizar pedidos online. Sin embargo hay ciertas cosas muy sencillas que podemos hacer para que el usuario gane confianza en nosotros y sienta que nos conoce, aunque realmente no sea así. Si conseguimos esa confianza, tendremos mucho más cerca lo que cualquier empresa desea, la conversión, es decir, la venta.

Por todo esto, hoy en UpToBe Marketing, tu agencia de marketing digital en madrid, vamos a ayudarte a saber cuáles son los cuatro puntos claves que debes tener en cuenta para llevar un buen marketing de contenidos que te ayude a generar esa confianza de la que estamos hablando… ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Cuatro claves para tener una buena estrategia de marketing de contenidos:

¿Tienes una estrategia definida?

¿Qué?¿Cómo?¿Dónde? y ¿Por qué? Estas son las preguntas que deberás responderte siempre a la hora de plantearte el contenido que vas a compartir sobre tu negocio. ¿Qué vas a compartir? ¿Vas a hablar sobre tus valores de empresa? ¡Genial! ¿cómo lo vas a contar?¿usarás un tono cercano?¿serás coloquial?¿Dónde vas a compartir esa información? ¿Crearás un blog?¿te abrirás un perfil en Instagram? y lo más importante… ¿Por qué lo vas a hacer? La finalidad de lo que compartes tiene que estar clara desde el principio… Quizá quieres acercarte a la comunidad vagana porque tu producto es perfecto para ellos… si es así, lo que hagas deberá ir acorde con este público al que quieres captar su atención. Define una buena estrategia de marketing de contenidos, y te acercarás al usuario al que quieres llegar.

Céntrate en el consumidor

Es importante tener en cuenta que aunque vayamos a contar cosas sobre nosotros, lo importante es el consumidor final. Lo que cuentes de ti, tiene que ser interesante para tus consumidores… si no será como si no les estuvieras contando nada. El contenido debe funcionar como un elemento que ayude al consumidor a hacer su experiencia más positiva y reconfortante…

Mantén el contacto con tus clientes después de la conversión

Una simple newsletter con información sobre el producto que el usuario acaba de comprar, o con un agradecimiento directo por su confianza nos hace sentir queridos y cuidados por la empresa. No utilices solo tu contenido para captar nuevos clientes, úsalo también para fidelizar a los clientes que ya tienes.

Distribuye tu contenido de la forma más apropiada

Debes tener claro cuál es la manera más efectiva para llegar a tus clientes potenciales. Todos los negocios tienen un nicho de mercado, pero hay que saber donde está, y cómo vamos a llegar a él, y no sólo de llegar, sino de hacer que el usuario pueda encontrarte si te está buscando. El posicionamiento SEO es fundamental para este aspecto, y las redes sociales son un gran aliado para que nuestros usuarios nos encuentren. Campañas de mails, envíos por whatsapp…. hay cientos de fórmulas. Lo importante es encontrar la tuya.

En UpToBe Marketing, estamos especializados en estudiar cuál es tu caso, y ayudarte a crear la estrategia de marketing digital de contenidos que te ayude a conseguir tus objetivos. ¿Necesitas ayuda? ¡No lo dudes! ¡Llámanos!

 

Consejos para hacer un buen Marketing de Contenidos
Valora nuestro post

Share This