Para todo aquel que crea una empresa, hay un momento crucial para el cual hay que estar muy preparado… y se trata, ni más ni menos, que de el Diseño de Logotipo. Este punto es delicado porque el diseño del logotipo, va a ser lo que finalmente la gente reconozca de tu marca, aquello que el público identificará, y lo que te dará o quitará puntos frente a otras empresas del sector.

Por eso en UpToBe Marketing, queremos daros una serie de consejos que os puedan ayudar con el diseño de logotipo. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!

4 Tips para el Diseño de un Logotipo

consejos diseno de logotipo

Estas cuatro palabras (simple, reconocible, flexible y apropiado) ya nos dan un idea de lo que debe ser nuestro logotipo. El éxito del Diseño de Logotipo, va a residir en que nuestro imagen de marca, cumpla estas cuatro normas básicas. Vamos a explicarlas un poco más a fondo para que quede claro lo que significa cada una de ellas.

Simple

El logotipo debe ser claro, que se entienda fácil. Para ello tenemos dos partes sobre las que trabajar, nuestro símbolo y la tipografía. El símbolo debe ser representativo, es decir, que refleje o la actividad de la empresa, o sus valores, o algo destacable de la marca. La tipografía debe ser sencilla y fácil de leer.

logotipos uptobe

Reconocible

Evidentemente, el hecho de que sea simple, nos lleva a que sea reconocible, lo cual nos interesa porque lo hará fácil de recordar, y ello es un objetivo que a cualquiera le interesa.

Flexible

Procura realizar un diseño que pueda adaptarse a distintos formatos: horizontal, vertical, redondo, en blanco y negro o en distintos colores. Nunca se sabe en qué ocasión vas a necesitar el logo, ni en que manera. Imaginad un evento en el que los roll ups del organizador, son muy estrechos, y tu logo no tiene opción de ponerse en vertical… seguramente no quede de la forma apropiada.

ejemplo de logotipos

Apropiado

¿Te has planteado a quién va dirigida tu empresa y su actividad? ¿Cuál es el público al que queréis llegar y qué mensajes queréis trasmitir? En función de eso, buscad unas líneas creativas que se acercan a vuestro objetivo, y no que se alejen… Aquí podréis ver una serie de logotipos, más bien inapropiados para con el objetivo de su empresa.

En base a estas cuatro líneas, se puede crear cualquier tipo de logo. Sin embargo, aviso a navegantes… El diseño de logotipo no es algo sencillo, generalmente son profesionales los que se ocupan de ello, y requiere conocimiento de ciertas técnicas que a lo mejor no conoces. En UpToBe Marketing, ofrecemos servicios de diseño de imagen corporativa, para ayudaros a encontrar el sello de vuestra marca. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y consúltanos!

Share This