Tras el último cambio de algoritmo de Instagram, las técnicas que antes funcionaban para conseguir seguidores ya no lo hacen. Con el fin de que las conexiones sean reales y su uso sea más “humano” en los usuarios, Instagram lleva bastante tiempo realizando varios cambios que afectan mucho al crecimiento  y al flujo de seguidores en las cuentas. 

Instagram es la red social del momento, y se ha convertido en una herramienta muy potente de marca personal y de negocio para muchos usuarios. Por ello es importante estar al tanto de todos los cambios que van surgiendo en la plataforma, sobretodo si eres una marca, ya que estos cambios afectan a los perfiles como a las publicaciones que hacen los usuarios, afectando al posicionamiento orgánico de estas.

Como conseguir seguidores reales y de forma gratuita

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de Instagram es: cómo conseguir seguidores de forma orgánica y gratuita.

Antes de nada, tenemos que entender que las redes sociales dejaron de ser gratuitas hace mucho tiempo. Es decir, las redes sociales son gratuitas e Instagram es una de ellas, pero si queremos sacarle el mayor partido a nuestras redes sociales, tendremos que destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que nos harán aumentar los likes, número de seguidores y comentarios.

¿No podemos aumentar seguidores sin pagar?

Claro que podemos. Pero te adelantamos que desde Instagram cambio el logaritmo es más complicado.

A continuación, te vamos a mostrar algunos puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y como consecuencia llegar a más seguidores:

  • Tenemos que generar contenido que tengan mucho engagement en Instagram, y ya que esta es una red social 100% visual, el contenido que mejor funciona es el que sea más cercano y atractivo, tanto visualmente, como por el mensaje que transmite.
  • El uso de hashtags es muy importante, ya que conseguiremos que nuestras publicaciones lleguen a perfiles que no nos conocen. Instagram nos deja poner hasta 30 hashtags así que aprovechémoslos.
  • Subir vídeos y fotos a Instagram Stories. Los videos son capaces de generar mucho engagement, así que utilicémoslos para conectar más con nuestros seguidores.
  • Interactúa con tus seguidores. Instagram no solo quiere que actualices tu contenido tanto en el muro como en historias. También es necesario que intereactúes con las publicaciones que hacen los demás. Cuanto más interactues, más veces aparecerás como perfil sugerido, y tus seguidores verán más publicaciones tuyas.

 

¿Tienes más dudas y te gustaría que te ayudemos de forma personalizada? ¡No lo dudes y contacta con nosotros! En UpToBe estaremos encantados de ayudarte.

Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica
5 (100%) 2 votes

Share This