El algoritmo de Instagram está continuamente dando sorpresas. Son muchos los usuarios que se quejan de que la red social le ‘esconde’ su perfil al resto de seguidores y por tanto no obtienen el número de likes o el aumento de seguidores que normalmente suelen tener. ¿Sabes cómo poner hashtags en Instagram para mejorar tu engagement?

Afortunadamente siempre podemos probar pequeños trucos para sortear al algoritmo y conseguir que nuestra cuenta siempre crezca.

¡Usa los hashtags más relacionados con tu marca!

Existen hashtags muy populares como #picoftheday o #love, sí, pero es posible que estos no consigan atraer a la audiencia que realmente quieres. Entonces, cómo poner hashtags en Instagram para atraer seguidores realmente interesados en lo que ofreces y que tus likes aumenten… pues deberíamos testear cuáles son las etiquetas más recurrentes en tu nicho.

¡No temas a la hora de usar muchos hashtags!

El número de hashtag que debemos incluir en una publicación siempre ha sido objeto de debate. Es aconsejable usar entre 5 y 10, pero también hay expertos que recomiendan llegar al límite (30 hashtags), para así poder ampliar tu público. Aún así se pueden añadir más solo con añadir el símbolo & delante de cada uno. Ejemplo: &#sunset.

¡Sigue tus hashtags de Instagram favoritos!

 Igual que sigues a otras cuentas, puedes seguir algún hashtag que te guste. Aquí tenemos un gran arma para conseguir que nuestras publicaciones se vean. Así que, si tienes un hashtag de marca, puedes animar a tus seguidores a que lo sigan y no se perderán ningún detalle de tus publicaciones. Ten en cuenta que así podrán ver incluso stories que contengan ese hashtag.

¡Incluye hashtags en tu biografía!

¿Cómo poner hashtags en Instagram para tener un perfil más funcional? Pues con la inclusión de hashtags en la biografía, ya que podemos promover que nuestros seguidores los usen y así creamos comunidad. Además, podemos destacar nuestro contenido y crear una buena forma de conectar con clientes.

¡Añade hashtags a las Instagram Stories! 

Cuando los usuarios realizan una búsqueda de hashtags en Instagram, pueden ver los Instagram Stories que lo incluyan. Si en tu cuenta los incluyes quizás estés recibiendo mucho engagement gracias a esto.

Los hashtags en stories se pueden añadir de dos formas. Con el sticker predeterminado que la aplicación ofrece y que solo permite incluir uno o escribirlos como texto teniendo un límite de 10 hashtags por storie.

Estos son algunos de los trucos que surgen de probar e ir controlando el éxito de los hashtags y de nuestras acciones en Instagram, para así saber qué es lo que mejor funciona.

Share This