fbpx

Si bien es cierto que algunas estrategias de inbound marketing pueden no dar resultados inmediatos, es importante combinar estos esfuerzos de marketing con la publicidad de pago.

Las campañas de pago pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo rápidamente. Google Ads es una gran herramienta para ello, ya que te permite crear anuncios específicos que pueden aumentar tus posibilidades de éxito.

Optimizar campañas de Google Ads es necesaria para rentabilizar al máximo el dinero que has invertido en ellas y alcanzar tus objetivos.

Si quieres saber cómo puedes optimizar tus campañas de Google Ads, sigue leyendo este post y desde UpToBe como agencia de posicionamiento sem te daremos una clase maestra… ¡Toma nota!

Consejos para optimizar campañas de Google Ads

El objetivo de la publicidad es ganar la mayor cantidad de dinero posible por una cantidad determinada de dinero invertido. Gracias a la publicidad en Internet, el control de las campañas publicitarias ha aumentado, permitiéndonos optimizar fácilmente nuestras acciones y conseguir los mejores resultados. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para lograr optimizar tus campañas de Google Ads:

Organiza correctamente tus campañas

Con demasiada frecuencia los anunciantes no segmentan bien sus campañas y grupos de anuncios, con lo que pierden la oportunidad de controlar y medir correctamente sus acciones publicitarias. Para evitar este error, asegúrate de segmentar al máximo tus campañas y grupos de anuncios.

Céntrate en las características de tu empresa y ajusta tus campañas acorde a ellas: si tienes un pequeño negocio local y tus anuncios se muestran a personas de todo el mundo, estarás perdiendo el presupuesto que has invertido. Lo mejor es segmentar todo lo que puedas para alcanzar solamente a tu público objetivo.

Cuando sepas cuántas campañas vas a realizar, será necesario determinar cuántos grupos de anuncios quieres crear. Los grupos de anuncios suelen estar organizados por una palabra clave y sus posibles variaciones, lo que te ayudará a optimizar tus anuncios y a garantizar que éstos sean relevantes para tu público objetivo.

Elige la concordancia adecuada

Seguramente te has dado cuenta de que, al querer configurar una nueva campaña en Google Ads, la concordancia amplia está activada por defecto. Lo primero que debes hacer para conseguir optimizar tus campañas será desactivar esta opción. Por lo general, la concordancia amplia agotará tu presupuesto rápidamente, ya que tus anuncios se mostrarán a una audiencia muy amplia que en muchas ocasiones no está buscando exactamente lo que ofreces. Si no sabes muy bien qué concordancia elegir, es preferible que utilices la concordancia amplia. Según vayas conociendo las búsquedas que realiza tu público objetivo, puedes ir afinando y utilizar la concordancia de frase o exacta, lo que te permitirá alcanzar exactamente a tu target y conseguir mayores conversiones sin desperdiciar tu presupuesto.

No te olvides de las keywords negativas

A la hora de configurar una campaña en Google Ads, hay que tener en cuenta que queremos atraer al tráfico adecuado, por lo que hay algunas palabras clave que no nos interesarán. Es por esto que te recomendamos utilizar siempre las palabras clave negativas. Éstas te permitirán excluir ciertos términos de búsqueda de tus campañas, llegando más fácilmente a los usuarios interesados en tus productos y servicios y aumentando el porcentaje de clics que se realizan en tus anuncios (CTR). Google Ads te permite añadir palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncios o de campaña.

Añade extensiones de anuncios

Para que tus anuncios consigan una mayor visibilidad, te recomendamos incluir varias extensiones de anuncios. Las extensiones añaden más contenido a tus anuncios y te ayudan a conseguir mejores resultados. Algunas de las extensiones que se pueden utilizar son:

  • La extensión de llamada, te permite incluir un número de teléfono.
  • La extensión de ubicación, muestra el lugar donde se encuentra tu negocio.
  • La extensión de enlaces de sitio, te permite incluir un enlace que redirige a los usuarios a una página específica de tu web.

 

Analiza los resultados

Una de las claves de la optimización de las campañas de Google Ads es el control de los resultados obtenidos. Puedes utilizar Google Analytics y vincular tus cuentas de Google Ads para ver cómo interactúan los usuarios en tu página web o analizar los informes que Google te facilita para saber qué anuncios funcionan mejor y cuales se pueden modificar para conseguir los mejores resultados.

Gracias a los informes podrás conocer, por ejemplo, qué palabras clave utiliza tu público objetivo, las horas o los días en las que más personas hacen click en tus anuncios, así como los dispositivos que utilizan: PC, móvil o tablet. Todos estos datos te permitirán optimizar tus campañas y adaptarte a tu público para conseguir el máximo de conversiones posibles.

Expertos en Google Ads

Ahora que has visto los mejores consejos para optimizar campañas de Google Ads, puede que estés pensando que la publicidad en Google puede llegar a ser un poco compleja…

¡No te preocupes! En Uptobe llevamos muchos años trabajando con campañas publicitarias de empresas de todo tipo. Si crees que necesitas ayuda con tu proyecto, contacta con nosotros.

¡Te ofrecemos una auditoría gratuita valorada en 450 euros! No esperes más.

 

 

Más contenido acerca de SEM

Que es el influencer marketing

Que es el influencer marketing

El marketing de influencers es una estrategia colaborativa entre marcas y personas influyentes en el ámbito digital, conocidas por su amplia base de seguidores online. Este enfoque permite a las marcas aprovechar la influencia que estos individuos ejercen sobre sus...

Que es un child theme en WordPress

Que es un child theme en WordPress

WordPress es un poderoso Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que te permite crear y personalizar tu sitio web con facilidad, gracias a su amplia gama de temas y plantillas. Estos temas están disponibles tanto de forma gratuita como de pago, y están diseñados para...

¿Qué son los KPIs en Marketing?

¿Qué son los KPIs en Marketing?

Imagina que estás en un bosque, en medio de la noche, sin mapa ni brújula. Sientes la necesidad imperiosa de encontrar el camino a casa, pero ¿cómo lo harías sin herramientas que te guíen? En el vasto y a veces enigmático mundo del marketing digital, los KPIs son esa...