Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

SSI es el acrónimo de Social Selling Index, y es el indicador que nos permite saber cómo de preparado está nuestro perfil para vender a través de Linkedin. Los perfiles han de tener en cuenta principalmente en 4 factores, que más adelante veremos, para ser un perfil realmente enfocado a la venta en linkedin.

Optimizando factores de marca, tipos de mensajes, publicaciones y creando una estrategia efectiva lograremos mejorar el SSI de Linkedin.

¿Cómo ver el puntaje de LinkedIn?

Para saber cuál es el índice de un perfil puedes ir a este enlace.

Es importante estar logueado. El porcentaje de puntuación cambia diariamente, según la fluctuación de los cuatro factores principales, por lo que hay que intentar tenerlos optimizados y hacer seguimiento periódico del SSI de Linkedin.

Dentro de los diferentes sectores, uno especialmente común en Linkedin y en el que muchas empresas están haciendo esfuerzos en mejorar sus ratios de conversiones, leads o ventas, es el de la industria. Las agencias de marketing industrial trabajan para optimizar los perfiles, alinearlos con la marca y optimizar los mensajes para aumentar las ventas en Linkedin.

¿Qué factores intervienen en el SSI de Linkedin?

Los cuatro factores que determinan tu puntuación y la mayor o menor probabilidad de vender en Linkedin, son:

  1. Establecimiento de tu marca personal, con todos los valores, identidad y ventajas competitivas.
  2. Actualización del perfil, realizando publicaciones relevantes y de peso pertenecientes al sector.
  3. Conexión con perfiles que puedan ser posibles clientes.
  4. Engagement de usuarios que son tomadores de decisiones. Haz que tus actualizaciones sean un punto de encuentro de conversación

¿Cómo aumentar el SSI de Linkedin?

Para aumentar las ventas en Linkedin y mejorar el índice SSI en esta red social, el primer punto es tener un perfil completo, que refleje tu trayectoria profesional y que se dirija al cliente final, es decir a tu potencial comprador.

Para tener un perfil actualizado es importante hacer publicaciones, y estas publicaciones deben ir enfocadas a aportar un mensaje o información relevante para los potenciales compradores.

Crea contactos verdaderamente interesantes. De poco o de nada sirve tener 1000 o 2000 contactos si estos no son perfiles con los que puedas establecer relaciones comerciales.

Conecta con tus contactos. Igual que de nada sirve tener muchos contactos de poca calidad, tampoco sirve tener muchos contactos y no hacer nada con ellos. Linkedin es una red social y como tal implica interacción, debemos tratar temas interesantes para el nicho al que queremos llegar .

Hay que construir relaciones y ésta es la parte más difícil, pero sí hay algunas pautas que debemos tener siempre presentes. Por mucho que nos separe una pantalla, siempre conectamos con personas y hay que emplear las pautas básicas de las relaciones sociales para vender en Linkedin. En una jornada de networking, ¿te dirigirías a alguien que no conoces y te pondrías a hablar de ti mismo y de tu producto, intentando venderle directamente? A estas alturas todos sabemos que estas técnicas de venta no funcionan y no son efectivas.