Hace ya algún tiempo que la velocidad de carga es un factor muy importante para el posicionamiento SEO y también  para la experiencia de usuario. Google le da mucha importancia y por ello, hoy en UpToBe Marketing, os enseñaremos algunos trucos para ayudarte a solucionar los problemas de carga y mejorar la velocidad de carga de tu WordPress.

Sigue estos consejos para conseguir que la velocidad de carga de tu WordPress sea menor ¡Seguro que los segundos de carga disminuyen gracias al trabajo realizado!

 

Consejos para acelerar la velocidad de carga en WordPress

A continuación veremos los 5 consejos para mejorar la velocidad de carga de WordPress. Lo primero que debemos hacer es escanear nuestra pagina web a tráves de GTMetrix, es muy sencillo hacer el análisis, tan solo debemos copiar y pegar la url que deseamos escanear y nos dará el resultado total de lo que tarda la web en cargar.

Una vez que tengamos el resultado ya sabremos los segundos que tarda nuestra web en cargar totalmente, lo ideal es estar en los 2-3 segundos aun que si estas en 3-4 segundos también es buena señal. Junto con el tiempo de carga también nos sale el peso de la página (imagenes, textos, html, javascript, etc…) y las peticiones que hace al servidor.

 

5 consejos para acelerar WordPress

Una vez que tengamos las referencias de la velocidad de nuestra web claras, nos pondremos con los consejos que os damos desde UpToBe Marketing para acelerar WordPress.

 

1 – Peso de Imágenes

Muchísimo cuidado con los tamaños y el peso de las imágenes. Puede parecer tontería, pero en la galería de wordpress podemos llegar a almacenar un montón de imágenes, encima si no tenemos en cuenta el peso llenaremos de imágenes pesadas todo nuestra web.

Nuestra recomendación en este punto es que siempre que subas una imagen debe estar optimizada para web. Esto implica que no pese más de 100 KB, existen un montón de herramientas para llevar acabo esta tarea, con la que seguro que reducimos el peso de nuestra página y aceleramos un poco wordpress.

Herramientas para optimizar fotos: compressor.io, tinypng, befunky

 

2 – Cuidado con los plugins

¿Quién no conoce los plugins de WordPress? Esas herramientas que te sacan de los apuros con tan solo instalar el plugin y activarlo…  pues aunque nos ayuden mucho, hay que tener cuidado con ellos. Los plugins son aplicaciones que instalamos a wordpress y que pesan, por lo tanto debemos valorar si un plugin es totalmente necesario en nuestra web porque contra más plugins activos, más lenta la web.

Lo recomendable es no tener más de 20 plugins, a partir de 20 debemos ir valorando si de verdad necesitamos ese plugin o podemos encontrar otra solución al problema que tenemos.

 

3 – Videos, mapas de Google y contenido externo

Otro tipo de contenido con el que tenemos que tener cuidado es con elementos como los videos de Youtube, los mapas de Google y contenidos externos de otras páginas web.

Este tipo de elementos externos realiza una serie de peticiones para activarse, ya que tienen su propia API y debemos coger los recursos de su servidor.  Entre petición y petición podemos llegar a tardar hasta 5 segundos más que una pagina sin video o mapas.

Por eso asegurate de dejar los videos y elementos que realicen peticiones lejos de la Home y dedicales una página especifica. Puedes hacerte una pagina donde ir subiendo los diferentes videos interesantes para no ralentizar las páginas importantes de tu web.

 

4 – Compresión Gzip

La compresión Gzip de una web es muy importante. Una compresión Gzip comprime tus archivos en el servidor, haciendo que la web tenga menos peso y por lo tanto cargando más rápido.

compresion gzip

¿Como podemos hacerlo? Pues es sencillo, para habilitar la compresión Gzip sin utilizar ningún tipo de plugin existen dos maneras:

Código en .htaccess:

Está es la manera más común de hacerlo, aun que tiene riesgos porque tocas archivos internos de la pagina web. Por lo tanto haz copia de seguridad de tu archivo .htaccess. Lo primero que debemos hacer es localizar el archivo, que se puede acceder a el por medio de nuestro gestor de archivos del servidor, o bien con un gestor de archivos independiente como FileZilla.

Una vez encontremos el archivo, tan solo debemos pegar el siguiente código en el principio del archivo:

# BEGIN GZIP
<ifmodule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
</ifmodule>
# END GZIP

Mediante las opciones de WordPress:

Esta es la otra forma que existe de activar la compresión Gzip, para ello debemos acceder a las opciones de WordPress ocultas, la ruta para acceder seria así: tudominio.com/wp-admin/options.php

 

5 – Mantente actualizado

Siempre debemos mantener nuestro sitio actualizado, cada actualización de wordpress y de sus plugins mejoran el rendimiento que su versión anterior, además si tenemos wordpress y los plugins desactualizados puede llevar a errores al cabo del tiempo.

 

Esto ha sido todo por esta vez, esperamos haberos ayudado ha acelerar la velocidad de carga de vuestro WordPress con estos trucos, desde UpToBe Marketing podemos ayudarte a cumplir tus objetivos SEO optimizando tus tiempos de carga por encima de la media ¡ponte en contacto con nosotros!

Share This