Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

¿Que vamos a tratar en este artículo?

¿Cómo hacer campañas de remarketing google ads?

Si estás en medio de una estrategia de publicidad, para tu negocio o para algún cliente, hay varios aspectos que necesitas saber para crear una verdadera campaña de remarketing en google rentable.

En este post te vamos a dar los puntos clave para saber montar una estrategia de remarketing en google ads y, sobre todo, los tips para hacer que esta tenga éxito y no sea un estorbo para los usuarios.

Antes de nada, ¿Qué es una campaña de remarketing en adwords (Google Ads)?

Una campaña de remarketing se trata de usar aquellas estrategias y acciones en las que ponemos la mira en esos usuarios que han estado en nuestra web o que se han interesado por algún producto o servicio pero que no han llegado a convertir o se han quedado a punto.

El objetivo de esta estrategia es volver a aparecer con nuestra marca a aquellos usuarios que ya nos conocen y que es más fácil poder repescar para que conviertan.

 

Es importante saber, que no todos aquellos usuarios que han entrado en nuestra web o han visto un producto de nuestra web por primera vez, van a convertir a golpe de clic, y es por eso por lo que estas campañas tienen su sentido, impactamos a aquellos que sabemos que se han interesado por nuestra web o producto.

‘’Impacta y vencerás, re-imapcta y venderás’’

Pasos para saber cómo hacer remarketing en Google Ads

Una vez que sabemos que es el remarketing y cómo de necesario es para nuestra estrategia de Google Ads, pasamos a la práctica:

Para poder crear una campaña de remarketing, primero necesitamos 2 cosas:

  1. Crear las conversión y pegar el código de conversión: Antes de ponernos a montar campañas, lo primero que tenemos que hacer es crear las diferentes conversiones que a nuestro modelo de negocio le interés (una compra, rellenar un formulario, una llamada etc…)

Cuando hemos creado estas conversiones, en propio Google nos dará las etiquetas que deberemos pegar en nuestro sitio web para empezar a recoger datos.

*El pixel de conversión: Se trata de un código que se crea en google ads y que se pega en nuestra web con el objetivo de recoger los datos y los comportamientos que nuestros potenciales clientes tienen durante su experiencia en la página.

Estos datos los usaremos para hacer las campañas de remarketing, y usaremos a aquellos usuarios que reúnan una serie de requisitos que marcaremos más adelante.

Para crear las conversiones nos vamos a la pestaña de herramientas y configuración – conversiones (4ª columna) – le damos al simbolito de + y llagamos aquí:

Una vez tenemos las conversiones creadas en función de nuestros objetivos, y tenemos pegadas correctamente nuestra etiqueta global site de google juntos con los eventos personalizados de google, pasamos al segundo paso de creación de nuestra campaña.

2- Crear las Audiencias necesarias e interesantes

Si queremos crear una campaña de remarketing en google Ads, lo fundamental para que esta estrategia funcione, y no solo que tenga éxito, sino que se active correctamente, es crear las audiencias a las que vamos a volver a impactar.

 Estas audiencias de remarketing son grupos de personas que reúnen una serie de requisitos que a nosotros nos interesan para nuestro negocio y a las que vamos a volver a impactar.

 Para crear estas audiencias tenemos 2 formas:

  • A través de Google Ads. La ruta es la siguiente:

Panel superior – herramientas – gestor de audiencias

 En esta forma, solamente se nos añadirán a la lista, los usuarios que reúnan los requisitos que hemos marcado, pero aquellos que hayan llegado a nuestra web por medio de nuestras previas campañas de google ads

En esta audiencia que hemos creado de prueba, lo que queremos es mantener en una lista a aquellos usuarios que han estado en nuestra web por medio de nuestra campaña de Google Ads con los siguientes requisitos:

 (Ha estado en nuestra página de aterrizaje – ha ido a la pagina de contacto – no ha dejado sus datos, por lo que no ha llegado a la página de gracias que es donde nosotros tenemos el evento de conversión que marca las conversiones obtenidas)

  • Por medio de Google Analytics. Gracias a la vinculación que podemos crear de google analytics con google ads, podemos crear campañas de remarketing en google ads a partir de listas de remarketing creadas en google analytics con todos los datos de nuestra web recopilados.

 La ventaja de creas las listas desde analytics e imprtarlas es que podremos crear listas mucho mas segmentadas, con usuarios totales de nuestra web, provenga del medio que provenga y en la fecha que nosotros digamos.

 Primero tenemos que hacer la vinculación de ambas herramientas y una vez vinculadas, tendremos que crear las listas -> Google Analytics – Administrar – Definiciones de audiencia

3- Una vez que tengamos las audiencias creadas, ya sea desde google ads como de google Analytics, tendremos que crear la campaña de remarketing a la cual le vayamos a incluir las audiencias previamente creadas.

 En función del tipo de estrategia que queremos crear para nuestro remarketing con google ads, tenemos lo siguiente: 

  • Remarketing Display (reimpactaremos a nuestros usuarios interesados por medio de banners publicitarios con unas medidas y requisitos obligatorios 
  • Remarketing de Búsqueda (en este caso reimpactaremos por medio de anuncios de búsqueda, cuando los usuarios de nuestras listas, vuelvan a hacer una búsqueda en google que incluya las palabras clave por las que nosotros estamos pujando)
  • Remarketing dinámico en Shopping (Es un caso muy usado para ecommerce, y que solo estos pueden hacer. Aquí reimpactaremos a nuestros usuarios con los productos por los cuales se han interesado)
  • Remarketing con Vídeo (Volveremos a impactar a los usuarios por medio de videos promocionales, por ejemplo en Youtube

 4- Lo último ya sería crear la estrategia, ya sea por medio de una campaña independiente o por medio de un grupo de anuncios (en caso solo de remarketing de búsqueda), incluir la segmentación que queremos (ubicación, sexo, género etc..) y darle al play.

Muchas veces la audiencia si es muy pequeña (tiene pocos usuarios dentro) necesitará tener un X mínimo para empezar a imprimirse, por lo que a veces necesitaremos un poco de paciencia.

Sabemos cómo gestionar tus campañas de google ads con remarketing.

Haz clic y Solicita una ASESORÍA GRATUITA con nuestro equipo

Tips generales a tener en cuenta en tu estrategia de publicidad en Google Ads

Una vez leido este post, debemos practicar, ejercer y lanzar campañas de remarketing y empezar a investigar resultados y, sobre todo, optimizar y aprender sobre los errores.

Te vamos a dar los tipos generales a tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña de éxito en Google con Remarketing:

  • Pega y comprueba que estén bien pegados, los códigos de conversión de google Ads
  • Crea audiencias de remarketing con Google Ads y Google Analytics, cuyos usuarios hayan tenido un comportamiento muy cerca de convertir, pues volver a impactar a estos te ayudará a darles el empujoncito que necesitaban (ya sea con un descuento, una oferta tendadora o simplemente convendiendolos.
  • Para las campañas de remarketing de display y video, intenta usar banners con creatividades muy impactantes o videos, que reflejen tu identidad corporativa y le den las razones necesarias al usuario para que convierta
  • En las campañas de remarketing de búsqueda intenta incluir aquellas palabras por las que hayas tenido más clics en tu otra cmapaña, y subirles la puja para que apuesten por los usuarios que ya te conocen.
  • Entra diariamente en tu cuenta para optimizar, medir y tmar decisiones cruciales para tu campaña