Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

¿Que vamos a tratar en este artículo?

¿Cómo hacer campañas de remarketing google ads?

Si estás en plena estrategia de publicidad en Google para tu negocio o para algún cliente, hay varios aspectos que necesitas saber para crear una verdadera campaña de remarketing en google rentable, aquí lo hace oficial Google.

En este post te vamos a dar los puntos clave para saber montar una estrategia de remarketing en google ads y, sobre todo, los tips para hacer que esta tenga éxito y no sea un estorbo para los usuarios.

Antes de nada, ¿Qué es una campaña de remarketing en adwords (Google Ads)?

Una campaña de remarketing se trata de usar aquellas estrategias y acciones en las que ponemos la mira en esos usuarios que han estado en nuestra web o que se han interesado por algún producto o servicio pero que no han llegado a convertir o se han quedado a punto.

El objetivo de esta estrategia es volver a aparecer con nuestra marca a aquellos usuarios que ya nos conocen y que es más fácil poder repescar para que conviertan.

 

Es importante saber, que no todos aquellos usuarios que han entrado en nuestra web o han visto un producto de nuestra web por primera vez, van a convertir a golpe de clic, y es por eso por lo que estas campañas tienen su sentido, impactamos a aquellos que sabemos que se han interesado por nuestra web o producto.

‘’Impacta y vencerás, re-imapcta y venderás’’

Tipos de remarketing en Google Ads

Antes de ponernos a elaborar nuestra estrategia de remarketing, es importante saber los tipos de reimapacto que tenemos disponibles en la red de Google en función de nuestro producto/servicio o de nuestro objetivo.

Aquí abajo os voy a identificar los tipos de remarketing y sus usos clave:

  • Remarketing estandar o display: Se trata de una forma de reimpacto a traves de banners publicitarios. No se trata de un tipo de remarketing que ofrezca gran posibilidad de interacción, simplemente se trata de mostrar banners publicitarios a aquellos usuarios que hemos guardado en nuestras listas de remarketing. Los banners deben tener unas medidas y requisitos obligatorios y no se podrá salir de ahi.

 

  • Remarketing dinámico: Este tipo de reimpacto suele tener mejor rendimiento que el remarketing estandar ya que al ser dinámico, reimpactamos al usuario con anuncios con el producto o servicio que había visitado anteriormente en nuestra web. Esto tiene buen rendimiento ya que volvemos a impactar a estos con los productos de su interés o relacionados pero dentro de la misma línea.

 

  • Remarketing search o de texto: Aquí tenemos la tipología de remarketing con mejores tasas de conversión, y es que, no hay nada como volver a impactar a un usuario que ya nos concer pero no ha terminado de convertir en nuestra web. En este caso, reimpactamos a usuarios que hayan puesto en el buscador las kws por las que nosotros estamos pujando en ese grupo de remarketing y que además, esté dentro de nuestra lista de remarketing creada. La forma de reimpacto no es con banner ni con un producto dinámico, sino por medio de anuncios de texto tradicionales, pero la diferencia es que deberemos mostrar un tipo d mensaje diferente al que tenemos en nuestra campaña de search general, deberemos crear mensajes más convincentes, con valores añadidos, algún regalito etc…

 

  • Remarketing en vídeo: Este tipo de remarketing es igual que es estandar de display, pero en vez de impactar por medio de banners en diferentes emplazamientos, impactaremos por medio de nuestros videos en youtube a los usuarios que estén dentro de nuestra lista de remarketing, y ahi podremos seleccionar las temática y emplazamientos de interés.

 

Pasos para saber cómo hacer remarketing en Google Ads

Una vez que sabemos que es el remarketing y cómo de necesario es para nuestra estrategia de Google Ads, pasamos a la práctica:

Para poder crear una campaña de remarketing, primero necesitamos 2 cosas:

  1. Crear las conversión y pegar el código de conversión: Antes de ponernos a montar campañas, lo primero que tenemos que hacer es crear las diferentes conversiones que a nuestro modelo de negocio le interés (una compra, rellenar un formulario, una llamada etc…)

Cuando hemos creado estas conversiones, en propio Google nos dará las etiquetas que deberemos pegar en nuestro sitio web para empezar a recoger datos.

*El pixel de conversión: Se trata de un código que se crea en google ads y que se pega en nuestra web con el objetivo de recoger los datos y los comportamientos que nuestros potenciales clientes tienen durante su experiencia en la página.

Estos datos los usaremos para hacer las campañas de remarketing, y usaremos a aquellos usuarios que reúnan una serie de requisitos que marcaremos más adelante.

Para crear las conversiones nos vamos a la pestaña de herramientas y configuración – conversiones (4ª columna) – le damos al simbolito de + y llagamos aquí:

En función del tipo de conversiones que queramos medir de nuestra web, crearemos unas u otras, y tenemos las siguientes:

  • Sitio web: Se trata de conversiones relacionadas con ventas online, clics en enlaces, páginas vistas o registros
  • Aplicación: Conversiones relacionadas con descargas de app, compras la app o acciones en la app
  • Llamadas telefónicas: Todo tipo de conversiones enfocadas en medir llamadas desde anuncios, llamadas a un número que aparece en tu sitio web o clics en el enlace de teléfono en tu sitio web móvil

Una vez tenemos las conversiones creadas en función de nuestros objetivos, y tenemos pegadas correctamente nuestra etiqueta global site de google juntos con los eventos personalizados de google, pasamos al segundo paso de creación de nuestra campaña.

2- Crear las Audiencias necesarias e interesantes

Si queremos crear una campaña de remarketing en google Ads, lo fundamental para que esta estrategia funcione, y no solo que tenga éxito, sino que se active correctamente, es crear las audiencias a las que vamos a volver a impactar.

Estas audiencias de remarketing son grupos de personas que reúnen una serie de requisitos que a nosotros nos interesan para nuestro negocio y a las que vamos a volver a impactar.

Para crear estas audiencias tenemos 2 formas:

  • A través de Google Ads. La ruta es la siguiente:

Panel superior – herramientas – gestor de audiencias

En esta forma, solamente se nos añadirán a la lista, los usuarios que reúnan los requisitos que hemos marcado, pero aquellos que hayan llegado a nuestra web por medio de nuestras previas campañas de google ads

En esta audiencia que hemos creado de prueba, lo que queremos es mantener en una lista a aquellos usuarios que han estado en nuestra web por medio de nuestra campaña de Google Ads con los siguientes requisitos:

(Ha estado en nuestra página de aterrizaje – ha ido a la pagina de contacto – no ha dejado sus datos, por lo que no ha llegado a la página de gracias que es donde nosotros tenemos el evento de conversión que marca las conversiones obtenidas)

  • Por medio de Google Analytics. Gracias a la vinculación que podemos crear de google analytics con google ads, podemos crear campañas de remarketing en google ads a partir de listas de remarketing creadas en google analytics con todos los datos de nuestra web recopilados.

La ventaja de creas las listas desde analytics e imprtarlas es que podremos crear listas mucho mas segmentadas, con usuarios totales de nuestra web, provenga del medio que provenga y en la fecha que nosotros digamos.

Primero tenemos que hacer la vinculación de ambas herramientas y una vez vinculadas, tendremos que crear las listas -> Google Analytics – Administrar – Definiciones de audiencia

3- Una vez que tengamos las audiencias creadas, ya sea desde google ads como de google Analytics, tendremos que crear la campaña de remarketing a la cual le vayamos a incluir las audiencias previamente creadas.

En función del tipo de estrategia que queramos crear para nuestra campaña, tendremos que elegir entre los siguientes (ya descritos anteriormente en profundidad):

  • Remarketing Display 
  • Remarketing de Búsqueda
  • Remarketing dinámico en Shopping o dinámico
  • Remarketing con Vídeo

4- Lo último ya sería crear la estrategia, ya sea por medio de una campaña independiente o por medio de un grupo de anuncios (en caso solo de remarketing de búsqueda), incluir la segmentación que queremos (ubicación, sexo, género etc..) y darle al play.

Muchas veces la audiencia si es muy pequeña (tiene pocos usuarios dentro) necesitará tener un X mínimo para empezar a imprimirse, por lo que a veces necesitaremos un poco de paciencia.

Sabemos cómo gestionar tus campañas de google ads con remarketing.

Haz clic y Solicita una ASESORÍA GRATUITA con nuestro equipo

Tips generales a tener en cuenta en tu estrategia de publicidad en Google Ads

Una vez leido este post, debemos practicar, ejercer y lanzar campañas de remarketing y empezar a investigar resultados y, sobre todo, optimizar y aprender sobre los errores.

Te vamos a dar los tipos generales a tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña de éxito en Google con Remarketing:

  • Pega y comprueba que estén bien pegados, los códigos de conversión de google Ads
  • Crea audiencias de remarketing con Google Ads y Google Analytics, cuyos usuarios hayan tenido un comportamiento muy cerca de convertir, pues volver a impactar a estos te ayudará a darles el empujoncito que necesitaban (ya sea con un descuento, una oferta tendadora o simplemente convendiendolos.
  • Para las campañas de remarketing de display y video, intenta usar banners con creatividades muy impactantes o videos, que reflejen tu identidad corporativa y le den las razones necesarias al usuario para que convierta
  • En las campañas de remarketing de búsqueda intenta incluir aquellas palabras por las que hayas tenido más clics en tu otra cmapaña, y subirles la puja para que apuesten por los usuarios que ya te conocen.
  • Entra diariamente en tu cuenta para optimizar, medir y tmar decisiones cruciales para tu campaña

FAQ sobre remarketing en google ads

¿Por qué hacer remarketing en google ads?

Es un método efectivo que te ayuda a reimpactar por medio de banners, anuncios de texto o productos de tu e-commerce a usuarios que ya han interacturado con tu empresa, por lo que incrementarás en el usuario el recuerdo de marca y el interés por hacer la compra o conseguir un lead

¿Qué recursos necesitas para hacer remarketing?

  1. Colocación correcta de códigos de seguimiento en tu web
  2. Una campaña activa
  3. Creación de audiencias de remarketing en base a tus objetivos
  4. Diseño de banners o copies enfocados en remarketing
  5. Seguimiento y optimización

¿Puede el usuario sentirse perseguido por tus anuncios de remarketing?

Si, justo por eso es recomendable limitar la frecuencia de tus anuncios al día, semana o mes, para establecer una balanza equilibrada entre no ser pesado y tampoco caer en el olvido