fbpx

LinkedIn es la primera plataforma que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una red social enfocada en el mundo profesional. Cuenta con aproximadamente 650 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones de estos son usuarios españoles, y su principal ventaja se basa en la posesión de bases de datos altamente cualificadas, permitiendo a las empresas encontrar a un público concreto ¿Te imaginas hacer publicidad en LinkedIn y poder llegar a este público?

Debido a las diversas opciones de segmentación que ofrece la plataforma, la publicidad en LinkedIn puede ofrecer grandes ventajas si lo que se desea es aumentar la visibilidad de una empresa en el sector profesional y empresarial.

Si quieres saber cómo puedes publicitarte en LinkedIn, este post te interesará.

Beneficios de anunciarse en LinkedIn

Como hemos comentado, las posibilidades de segmentación que nos ofrece LinkedIn son únicas en comparación con otras redes sociales, lo que nos permite obtener una serie de beneficios:

  • Oportunidades de negocio: Hacer publicidad en LinkedIn nos da la posibilidad de llegar a clientes profesionales o a personas dirigentes de empresas del mismo sector que el nuestro, convirtiéndose en una perfecta forma de comunicarnos y relacionarnos con un target concreto y definido.
  • Contactar con expertos de nuestro sector: Fuera de LinkedIn puede ser difícil enfocar las campañas a un público tan concreto como es el de las personas expertas en nuestra área de trabajo. Gracias a la publicidad en LinkedIn, este trabajo se convierte en una tarea mucho más sencilla.
  • Localiza a los mejores contactos para tu negocio: La publicidad en LinkedIn es una de las mejores formas para conectar con tus clientes, pero también para contactar con proveedores y encontrar talento para tu organización.
  • Promociona tus productos y servicios: Mostrarle los anuncios de tus productos y servicios a un target definido es mucho más sencillo en LinkedIn.
  • Obtener información sobre las visitas: Los anuncios de LinkedIn harán que una mayor cantidad de usuarios visiten y contacten directamente con tu perfil. Esto será algo que podrás controlar de forma efectiva gracias a las estadísticas integradas.
  • Networking y tráfico: El networking, o la relación con contactos y perfiles importantes de tu sector, es una de las más grandes ventajas que nos presenta esta red social. Es más, compartiendo contenido de calidad con estos contactos, se puede lograr un aumento del tráfico de calidad a nuestra web.
  • Ofertas de empleo: A pesar de que las ofertas de empleo se pueden publicar en otras páginas, en LinkedIn puedes encontrar perfiles con cualidades específicas que serían difíciles de localizar en otras plataformas

Como puedes ver, son muchos los beneficios con los que contamos al hacer publicidad en LinkedIn. Ahora bien… Si ya tienes claro de que esta es la red social en la que quieres lanzar tus anuncios, sigue leyendo y te explicaremos qué debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña en LinkedIn.

Objetivos de las campañas de publicidad en LinkedIn

En LinkedIn, los objetivos de las campañas se dividen en 3 categorías: conocimiento, percepción y conversiones. 

Campañas de conocimiento en LinkedIn Ads

Conocimiento de marca: anuncios en LinkedIn enfocados a mejorar la visibilidad y a que los usuarios tengan los primeros impactos de tu marca.

Campañas de percepción en LinkedIn Ads

Visitas al sitio web: estos anuncios se centran en conseguir que un tráfico cualitativo llegue a tu sitio web.

Interacción: anuncios enfocados en aumentar las interacciones de los usuarios con tu contenido: likes, comparticiones, comentarios.

Visualizaciones de vídeo: anuncios en LinkedIn enfocados en conseguir un mayor número de reproducciones en tus vídeos.

Campañas de conversiones en LinkedIn Ads

Generación de contactos: se basan en los anuncios de generación de leads. El objetivo sería conseguir contactos cercanos a la venta que se puedan convertir en clientes.

Conversiones en el sitio web: anuncios centrados en llevar tráfico a tu sitio web y que realicen una acción determinada.

Solicitudes de empleo: anuncios centrados en conseguir solicitudes de empleo.

Factores que determinan el precio

En LinkedIn el número de anunciantes es mucho menor que el que podemos encontrar en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Se trata de una plataforma con características distintas y menos conocida, por lo que el precio por clic es superior.

Sin embargo, aunque el precio sea más elevado, hemos podido observar que las opciones de segmentación son únicas y los beneficios por publicitarte en LinkedIn son superiores. En LinkedIn podemos encontrar a un público mucho más cualificado y, en algunos casos, puede llegar a ser la única plataforma en la que podamos dirigirnos exclusivamente a nuestro target o público objetivo, sobre todo en el caso de empresas B2B.

Teniendo todo esto en cuenta… ¿Cuánto cuesta publicitarse en LinkedIn?

Los elementos que determinan el coste que pagas por los anuncios son tu público objetivo, tu estrategia de puja, tu objetivo y el índice de relevancia de tu anuncio.

  • Público objetivo: En LinkedIn se puja contra diferentes anunciantes que intentan llegar al mismo público objetivo que tú. Por lo tanto, el gasto dependerá de la cantidad de anunciantes que estén pujando por tu target.
  • Estrategia de puja: El tipo de puja que elijas hará que varíe el precio que pagarás en tu campaña.
  • Objetivo: Dependiendo del objetivo elegido para la campaña, los objetivos de optimización y las estrategias de puja disponibles serán diferentes, lo que hará que el precio a pagar sea distinto si se trabaja con un objetivo u otro.
  • Índice de relevancia: LinkedIn beneficia a los anuncios relevantes y atractivos, haciendo que el índice de relevancia de tus anuncios aumente cuando obtiene un mayor número de clics, comentarios o compartidos. Cuanto más relevante sea tu anuncio, menor será el precio a pagar.

Tipos de campañas

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, podemos ver cuales son los tipos de campañas que ofrece LinkedIn. Existen 3 tipos:

  • Contenido patrocinado: Este tipo de campaña se basa en los anuncios que aparecerán en el muro de tu público objetivo. Estos anuncios pueden tener diferentes formatos.
  • Anuncios de texto: Los anuncios de estas campañas suelen aparecer en la barra lateral u horizontal de LinkedIn en los perfiles de aquellas personas que forman parte de tu público objetivo en forma de texto.
  • Mensajes InMail patrocinados: Este tipo de campaña publicitaria se caracteriza de las anteriores porque los anuncios no aparecen en el feed. LinkedIn se encarga de hacer llegar los anuncios a la bandeja de entrada de aquellos usuarios que conformen tu público objetivo.

Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

Ahora bien… ¿Qué tipos de anuncios puedes utilizar? LinkedIn va actualizando los formatos continuamente, pero los disponibles en este momento son los siguientes:

  • Anuncios con una imagen: Son el tipo de anuncio más común y consiste en el uso de una sola imagen acompañada de texto. Los anuncios con imágen suelen aparecer en el muro de tu público objetivo como contenido patrocinado.
  • Anuncios de texto: Aunque se les denomina anuncios de texto, en realidad son una versión de tamaño reducido de los anuncios con una imagen. Este tipo de anuncios se utiliza para campañas de anuncio de texto exclusivamente, ya que son los que aparecen en la barra lateral u horizontal del feed del usuario.
  • Anuncios con vídeo: Son muy similares a los anuncios con imagen, pero sustituyendo la imagen por un vídeo. De igual manera, aparecen en el feed de los usuarios y forman parte de las campañas de contenido patrocinado.
  • Anuncios con carrusel: Este tipo de anuncios están basados en los anuncios con imagen, solo que se incluyen diferentes imágenes que el usuario puede ir desplazando desde el muro de su perfil.
  • Anuncios dinámicos: Estos anuncios son muy diferentes a los anteriores. En este caso cada anuncio es personalizado para cada usuario que lo ve, ya que se incluye su foto de perfil, su nombre y sus datos. Sólo están disponibles para la versión de escritorio y se encuentran en la barra lateral del muro.

¿Qué necesito para hacer anuncios en LinkedIn?

Para anunciarte en esta red social tendrás que utilizar su página publicitaria Business LinkedIn o LinkedIn Ads. Con ella podrás gestionar y controlar las campañas publicitarias que realices de manera rápida y sencilla. Además, será imprescindible contar con una página personal en LinkedIn y te recomendamos crear una página de empresa. Aunque la página de empresa solo te será necesaria si decides hacer campañas de contenido patrocinado, el disponer de ella desde un principio te ayudará a dirigir a todos aquellos usuarios interesados por tu empresa a ese lugar y que te puedan encontrar fácilmente al realizar una búsqueda en LinkedIn.

¡Ahora ya cumples con los requisitos básicos para poder anunciarte en LinkedIn! Vamos a crear una campaña.

Pasos para crear una campaña en LinkedIn Ads

Conociendo todos estos datos, estás listo para crear una campaña en LinkedIn. ¿Qué pasos debes seguir? Te los explicamos a continuación.

  1. Cuenta publicitaria: Para crear tu campaña en LinkedIn tendrás que dirigirte al administrador de cuentas de LinkedIn. Con ayuda de esta herramienta podrás gestionar tu publicidad en esta red social. Para acceder a esta herramienta sitúate en tu muro de LinkedIn, pulsa en la pestaña de “Productos” y a continuación haz clic en la opción que dice “Publicidad”. Si todavía no tienes una cuenta publicitaria, es el momento de crearla.
  2. Crear campaña en LinkedIn Ads y elegir el objetivo: Ahora que dispones de una cuenta publicitaria, dirígete al apartado de campañas y crea una nueva. Lo primero que tendrás que elegir será el tipo de objetivo que quieres lograr para tu campaña.
  3. Público objetivo: Una vez seleccionado tu objetivo, tendrás que segmentar a tu público. Intenta ser lo más específico que puedas, ya que así conseguirás llegar a los usuarios que realmente están interesados en lo que ofreces.
  4. Formato del anuncio y ubicación: Elige el formato de anuncio que te interesa. Para poder lanzar una campaña de anuncios, será necesario que tengas una cuenta de LinkedIn de empresa. Después, podrás habilitar la opción de “LinkedIn Audience Network», para incrementar el alcance de tus anuncios.
  5. Presupuesto: Por último, selecciona tu presupuesto. A la derecha podrás ver un panel donde se prevén los resultados de la campaña y su coste aproximado.
  6. Crear tu anuncio: En el siguiente paso tendrás que configurar el anuncio de tu campaña. El formato que tendrás que utilizar será diferente dependiendo del tipo de anuncio que hayas escogido.
  7. Revisar y lanzar la campaña: Una vez tengas todo lo anterior listo, ya solo te faltará revisar los datos de tu campaña y lanzar tu campaña de LinkedIn Ads. ¡Comienza a cumplir tus objetivos con la publicidad en LinkedIn!

UpToBe agencia de marketing digital en Madrid

Sabemos que las cosas parecen más fáciles de lo que luego son, si buscas una agencia de publicidad en linkedin puedes contactar con nosotros, en UpToBe Marketing estaremos encantados de ayudarte. Somos una agencia especializada en marketing digital y podemos conseguir los mejores resultados para tus campañas en LinkedIn. ¡No esperes más! Te ofrecemos una auditoría gratuita valorada en 450 euros para que puedas descubrir lo que UpToBe puede conseguir por ti, haz clic aquí y pide la tuya.

 

¿Quieres que te presentemos cómo podemos mejorar tu web y posicionamiento?
¡Contáctanos!