Eres de los que solo entran unas 4 veces al día en Instagram para estar al día de todo pero sin dejar rastro o eres más bien de los que publicas comentas, compartes……. Quizá ninguna de las anteriores y eres un anti Instagram.

Seas del bando que seas si tienes un negocio y quieres hacer crecer tu marca, sin duda este post te interesa y es que IG está ganado cada día nuevos #Instagramadictos y si tu público objetivo está ahí …… no puedes ignorarlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tener enlazada tu cuenta de Instagram a tu Business manager o administrador comercial, sin este paso no podrás crear los anuncios, una vez realizado este paso debes elegir el tipo de campaña que quieres realizar, como en este caso vamos a dar las pautas para montar una campaña de Instagram stories, debes seleccionar al tipo de campaña de alcance.

Elegir la página y el público al que vas a dirigirte como en cualquier otra campaña que quieras realizar , y en la sección de ubicaciones seleccionar la opción de Editar ubicaciones, importante seleccionamos solo Instagram y dentro de Instagram solo Historias , de esta forma tu anuncio solo se verá en los stories de IG.

campana instagram stories

Hay que tener en cuenta que los vídeos que subamos deben cumplir ciertos requisitos de formato y de duración, os compartimos las características de los mismos, según nos indica el propio FB.

instagram stories campana publicidad

No olvides traquear todas tus campañas con el pixel y también con un UTM, de esta forma podrás hacer un cruce de datos entre las estadísticas que te está dado una plataforma y otra ya que ninguna es exacta al 100%.

Los objetivos que creemos más factibles conseguir en este tipo de campañas son los asociados con la viralidad de una marca , ya sea de producto o marca personal, intentar conseguir leads a través de este tipo de campañas a nosotros no nos ha dado buenos resultado pero quizá a ti si , sí es así, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia.

El coste aproximado por reproducción esta alrededor de 0,05 o 0,03 cent y es otra de las ventajas que tienen este tipo de campañas, merece la pena probarlo y más con estos costes.

¿Como montar una campaña en Instagram stories ?
Valora nuestro post

Share This