¿Cómo aumentar trafico de nuestra página web?

Todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta ¿cómo puedo aumentar trafico web en nuestra página? Pues estáis de suerte por que hoy vamos a dar una serie de consejos que te ayudaran a aumentar trafico web desde las redes sociales.

Las diferentes redes sociales son el instrumento perfecto para interactuar con los usuarios, conseguir y fidelizar lectores, y también lograr que se comparta contenido por internet.

teclado de redes sociales
Fuente de la imagen: lobocom.es

Para aumentar trafico web no es suficiente con tener un perfil en las diferentes redes sociales y poner un enlace a tu página, si no que debes definir una estrategia de Social Media para optimizar el proceso y que la campaña resulte efectiva.

Aumentar trafico web con acciones desde las redes sociales

A continuación veremos una serie de acciones que debemos realizar desde dentro de las redes sociales. Sin embargo esto no es todo, no solo se trata de publicar y ya esta, después de estos puntos veremos como medir e interpretar el trafico web que llega desde las redes sociales.

  • Personaliza tus contenidos: Todas las redes sociales son distintas y tienen un público diferente, optimiza la manera de compartir tu contenido en las redes sociales ya que algunas son mas profesionales que otras.
  • Añade citas y frases originales: Para fomentar la viralidad de tus contenidos añade citas y frases originales que llamen la atención y hagan que el lector comparta el contenido, procura siempre que los botones sociales estén visibles, recomendamos un plugin llamado “Click to Tweet“ para que los lectores compartan frases de nuestros artículos cómodamente, fomentando así la viralidad.
  • Reutiliza contenidos: Es importante que reutilices y compartas tus anteriores contenidos ya que para seguidores nuevos ese contenido puede ser relevante, y no sólo eso, si no que te ayudara a captar más la atención al estar publicando contenido propio más seguidamente. Pero no hay que spamear nuestro contenido por las redes sociales, para aumentar trafico web debemos programarnos un calendario de contenidos para evitar publicar contenido similar continuamente.
  • Consigue apoyos independientes: Este es un punto importante a la hora de aumentar trafico web, intenta conseguir el apoyo de un influencer de tu sector, detrás de ese perfil hay miles de seguidores dispuestos a echarle un ojo tu página, mover tu contenido, aumentando tu trafico… Para darte a conocer es importante mencionar a este influencer en tus principales portales sociales, mándale mensajes direct, déjale siempre un comentario positivo en sus blogs o webs, etc… Ten en cuenta que son estupendos a la hora de ampliar tu publico.
  • Desarrolla un calendario de contenidos: Este punto será la parte básica de tu estrategia a la hora de aumentar trafico web. Dentro del propio calendario debemos apuntar la frecuencia de publicaciones, contenido que publicamos, mejores horas para las publicaciones, etc… Debes considerar que las frecuencias de publicaciones en cada red social es diferente, date cuenta que hay redes sociales donde se publica más contenido al día.

horario de publicacion en redes socialesFuente de la imagen: www.marketingandweb.es

  • Recurre a Call-to-action: Los call to action son frases que hacen interactuar a los usuarios que la leen, es decir, frases que inciten a interactuar con nuestro contenido. Haz que tu comunidad de usuarios se sienta querida y activa, ya que son ellos los que te darán el trafico necesario para que tu web triunfe.

Aumentar trafico web con acciones fuera de las redes sociales

Como hemos dicho antes no todo está centrado en las redes sociales, para aumentar trafico web en nuestra pagina debemos medir los resultados de nuestra campaña e interpretarlos correctamente para seguir yendo por el buen camino.

A continuación os mostraremos unos puntos fundamentales a la hora de medir tu estrategia Social Media:

      • Mide el tráfico desde las redes sociales: Hay diferentes herramientas que te permiten medir el trafico que entra en tu web por las diferentes redes sociales. Es importante que empecemos así ya que si no, no tendremos una referencia de mejora.
      • Ranking de redes sociales: Realiza un ranking de que redes sociales te dan mejores resultados a la hora de aumentar trafico web y enfócate en las que mejores resultados te de, normalmente las principales son Twitter, Facebok, Linkedin y Youtube.

acciones de redes sociales

      • Analiza a la competencia: Analiza las actividades de tus competidores en las redes sociales, puede que tengan una estrategia muy efectiva y te rente copiarles esa misma técnica para usarla más tarde en tu favor para aumentar trafico web en tu pagina.
      • Determina tus contenidos estrella: Es importante saber que contenidos tuyos causan mas repercusión y actividad en las redes sociales, averigua qué contenido es el más viral y aprovéchalo para lanzarlo en los días y horas en la que hay mayor actividad por las redes sociales.

Estos han sido los consejos que os damos desde UpToBe Marketing para aumentar tráfico web desde las redes sociales. Esperamos que os sirvan… ¡un fuerte abrazo!

¿Como aumentar trafico web desde las redes sociales?
Valora nuestro post

Share This