Hoy celebramos el 20 aniversario de Google y para ello os contamos la historia de Google y que proyectos a lo largo de su historia han fracasado y cual es el futuro que le espera, en que están trabajando

El 4 de Septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin fundan Google Inc y pasados unos días, el 27 de septiembre, se estrena el motor de búsqueda en internet. En el año 2000 Google presentó AdWords, sistema de publicidad en Google.

En 2001, lanza el servicio de búsqueda de imágenes en su motor de búsqueda en internet. En 2003, Google adquiere Pvra Labs, cuya empresa tiene el servicio de creación de blogs Blogger. Blogger en aquel momento era el servicio de creación de blogs más relevante y donde todo el mundo publicaba sus noticias. Ya en 2004, Google lanza Google Local, que posteriormente se llamo Google Maps; Gmail, servicio de correo electrónico con 1gb de almacenamiento gratuito.

Durante los años 2006 y 2007, Google lanza muchas de las aplicaciones que hoy en día más utilizamos como es el caso de Google Docs, Google Finance o Google Calenda. Durante el año 2007, adquiere por cerca de 1650 millones de dólares Youtube. Google durante este año, se convirtió en la marca más valiosa del mundo y no llevaba ni 10 años en el mercado.

Google Chrome es lanzado el año 2008. Durante el año 2010, se lanzo el primer móvil de Google, el Nexus One con sistema operativo Android. En el mes de Mayo del mismo año se estrena Google TV, en Agosto los primeros coches autónomos, que hoy en día se sigue trabajando en ello.  En el año 2012, salió el revolucionario avance tecnológico de las Project Glass, proyecto para crear gafas de realidad aumentada.

 

Proyectos de Google que han fracasado

Todo parece que va de rosas en Google, pero existen muchos proyectos que aunque no lo sepas han fracasado y han desaparecido.

 

Google+

La red social de Google+ ha sido un fracaso aunque mucha gente piense que no. Esta red social iba a ser la alternativa de Facebook pero todos los usuarios activos en Facebook no encontraron su hueco en Google+. Actualmente casi nadie cuida esta red social y es más destinado para empresas.

 

Google Glass

aniversario google

Era un proyecto experimental pero que se llevo mucho a la fama cuando muchas personas conocidas se las pusieron para realizar pruebas. Se presento en 2012 y causó mucha atención en el mundo tecnológico. Solo se vendieron algunas unidades de desarrollo.

En el año 2015 el gigante Americano rechazo el proyecto y no se han vuelto a ver en el mercado.

 

Wave

Llego en 2009 y se fue en 2010. Servicio que integraba la edición de documentos de forma colaborativa, listas de tareas y mensajería. No cuajó pero en el ultima actualización de Gmail se integran todas las funciones.

 

Google Video Player

historia de Google

Se presento para hacer la competencia de YouTube antes de que se comprará la página web de videos en 2007. Era una app para compartir videos online. Una vez que Google compro YouTube desapareció el proyecto.

 

Proyectos de futuro de Google Inc.

Como ya sabemos Google sigue avanzando en tecnología y creando productos totalmente revolucionarios y que llaman cada vez más la atención aunque como ya hemos visto no todo es un camino de rosas. Os contamos los futuros proyectos en los que trabaja Google:

 

Vehículos autónomos.

proyectos futuros de google

Llevan trabajando muchos años en esta tecnología y hasta que no cambien las leyes no podrán salir al mercado. El último modelo no cuenta ni con pedales o volante, su software con nombre Google Cahuffeur se ha actualizado hasta volverse totalmente inteligente dando resultados totalmente satisfactorio en las pruebas realizadas.

 

Lentillas inteligentes

Otro proyecto que lleva años desarrollándose. El principal objetivo es ayudar a las personas con diabetes a medir sus niveles de azúcar. Este sensor al estar cerca de la lágrima muestra los niveles de azúcar en una aplicación. Todavía no se comercializa pero después del acuerdo entre Google y Novartis tiene pinta de que tarde o temprano empiece a comercializarse.

 

Google Loon

Globo aerostático para llevar internet a las zonas de “difícil acceso”. Estos globos permanecerán en la estratosfera durante 100 días donde crearán una red 3G/4G y así estas zonas podrán tener acceso a internet sin problema.

 

Robots de Google

Google está desarrollando junto con Boston Dynamics serie de drones que tengan la capacidad de moverse por sitios con obstáculos y seguir una ruta predefinida.

Estos robots están entrenando con la Marina de los Estados Unidos por lo que nos da una idea de que en los primeros años de vida, esta tecnología irá por esa tendencia.

 

20 Aniversario Google: historia, proyectos fracasados y futuros
Valora nuestro post

Share This