Nuestroblog

/ Mantente al tanto de las últimas novedades del sector

¿Qué vamos a tratar en este artículo?

1. Revisa la imagen de perfil: foto de perfil y cabecera

2. Foto de perfil y cabecera

Si has cambiado de imagen últimamente dentro del sector de la industria, o te enfocas a una determinada estrategia de marketing industrial, el tener tu perfil de Linkedin actualizado y optimizado es una baza muy importante para conseguir oportunidades, durante este tiempo de verano puedes aprovechar y con unas pequeñas actualizaciones dar un paso importante.

  • Actual y representativa. actualiza tu fotografía de forma que seas fácilmente reconocible: cambios de color de pelo, barbas, etc. Expresa el tipo de perfil que requiere tu sector: serio, profesional, técnico. Tu imagen dice mucho sobre lo que haces.
  • Plano en modo retrato evitando fondos, a menos que el fondo sea corporativo.
  • Ejemplos:

Perfil indebidamente actualizado:

Perfil correctamente actualizado:

3. Revisa la información visible de tu perfil

  1. Revisa la información visible de tu perfil
  • Chequea que tienes tu cargo actualizado, que coincide con el puesto concreto de tu contrato en tu empresa industrial y que aparece en 1º lugar.

Ve a “ver perfil”, situado en la parte superior donde aparece la foto de perfil:

  • Revisa tu “Acerca de” de tal manera que hable de tu experiencia profesional en el sector industrial e inquietudes profesionales.
  • Si has seguido los pasos anteriores y no ves que en tu perfil aparezca la sección de “acerca de”, recuerda que puedes agregar las secciones en “Añadir sección” y agregar desde aquí todas las secciones que de inicio no veas reflejadas en tu perfil.
  • Verifica la información personal que estás compartiendo. Estos datos que compartimos quedan expuestos de manera pública y pueden ser extraídos por terceros. Cualquier persona o Bot puede rastrearlos, asegúrate de no compartir tu teléfono personal y que los datos que compartas sean datos corporativos, de otra manera los datos que compartas podrán ser utilizados, sin que puedas hacer reclamación alguna.
  • Tus estudios y tu experiencia en el ámbito de la industria son tu mejor carta de presentación, haz que se reflejen en tu perfil, Actualiza tu linkedin como paso imprescindible para trabajar el marketing industrial, revisa que tanto tus títulos como los cargos que has ocupado anteriormente estén reflejados.

¿Cómo diferenciar y saber si el cargo ya no está en activo?

¡Es importante que revises las fechas y las actualices! Hay una gran diferencia entre cargo anterior y cargo actual. Comprueba que en 1º lugar aparece el cargo que tienes actualmente, y no los cargos anteriores. Revisa que el Titular se corresponda con el actual.

Para cambiar la información sobre un cargo industrial anterior, puedes hacerlo en el lápiz que aparece en la parte superior derecha del cargo y editarlo en esta pantalla. Para finalizarlo, la fecha de finalización no va a poder ser posterior a la fecha actual en la que estés realizando la actualización.