¿Por qué hay que tener un blog corporativo?

Actualmente hay bastantes empresas que tienen un blog corporativo, y hacen bien ya que te aportan unas ventajas únicas. Sin embargo, aún es frecuente encontrar empresas que no lo tienen, lo cual es un gran error. Tener un blog puede tener muchas ventajas para tu empresa, y hoy en UpToBe, vamos a ver cuáles son algunas de las ventajas más importantes:

Imagen sacada de: deprimeramano.es

Razones por las que una empresa debe tener un blog corporativo:

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo es una página en la web de la empresa que sube contenidos y artículos relevantes para la gente que busca sus servicios. Un blog ayuda mucho a un cliente a solucionar dudas de algún producto o servicio.

Razones por las que tener un blog corporativo

1.    Refuerza la reputación de tu marca y fideliza clientes.

  • La reputación de tu marca es fundamental a la hora de vender, si tu reputación es buena la gente verá con buenos ojos comprar en tu página.
  • Un blog da mayor reputación a tu marca y web ya que iras actualizando contenidos continuamente, lo que da una mayor confianza a los usuarios sabiendo que todo sigue en marcha en nuestra página web.
  • También te permite estar más en contacto con los usuarios. Esto nos aporta confianza como marca, y hace que los clientes te tengan más en cuenta que a otras empresas de tu sector.

2.    Mejora la calidad de tu tráfico web.

  • Es diferente que la gente entre y mire 1 minuto nuestra página web a que un usuario entre y lea un articulo de 4 minutos, esta simple acción del usuario le está diciendo a Google que a la gente le gusta estar en tu página y que no han entrado por error.
  • Al aumentar el tiempo que el usuario está en la web, el valor de tu web sube dándote mayor reputación en los buscadores y entre los usuarios.

3.   Aumenta el tráfico de tu web compartiendo el contenido.

  • Cuando tienes un blog corporativo normalmente tienes cuentas en redes sociales para difundir tus contenidos para así hacer que el articulo llegue a más gente y te visiten.
  • También te permite generar más clientes potenciales, es decir, cuando alguien lee tu contenido aun que sea de manera rápida y desatendida, ya sabe qué le ofreces y por lo tanto te tendrá en cuenta cuando requiera servicios como los que se ofrecen en tu blog.

4.    Mejora tu posicionamiento SEO.

  • Este es quizás uno de los puntos más importantes de tener un blog corporativo, a Google le gustan mucho los blogs ya que estás dando nueva información continuamente a los usuarios, eso hace que nuestro posicionamiento orgánico (SEO) suba más fácilmente.
  • Google tiene muy en cuenta el nuevo contenido así que podemos utilizar los post para posicionar keywords que nos den visitas a nuestra página.

Imagen sacada de: hiberus.com

  • Un blog corporativo es una excelente vía para ganar enlaces. Otros sitios seguramente podrán ofrecer enlaces a tus post, por lo cual es una gran idea ofrecer buen contenido desde tu blog para que otros bloggers de tu sector apunten a tu sitio.

5.    Un blog corporativo ayudará a distinguirte de los competidores.

  • Mediante el blog puedes informar a tus clientes de la manera en la que trabajas, los servicios que ofreces y los conocimientos que tienes sobre el sector.
  • Si tus clientes conocen a fondo tu marca y a tu empresa, confiarán más en ti y serás el primero al que acudirán cuando lleguen a necesitar los productos o servicios que les ofreces.
  • Hasta el 60% de los consumidores tiene una opinión más positiva de una compañía después de leer contenidos especializados en su sitio.

6.    Te permite conseguir links externos para tener mayor relevancia.

  • Si tienes buen contenido en la web otras páginas querrán ofrecerlo también a su publico y esto a Google le parece estupendo, cuantos más links externos tengas apuntando a tu web (siempre que sean naturales y de sitios de confianza) mayor relevancia tendrás en el buscador, por lo cual obtendrás más tráfico.
  • No te enfoques en solo conseguir links, eso llega con el tiempo, como fruto de un buen contenido de calidad. Ese debe ser tu objetivo.

7.    Es una herramienta para promocionarte muy barata.

  • Contar con un blog corporativo y tener toda esta presencia online es una forma de hacer promoción mucho más barata que campañas de SEM o anuncios externos.
  • La infraestructura puede incluso ser gratuita y lo único que se necesita son recursos humanos y tiempo para crear buen contenido que revierta positivamente sobre la empresa

8.    Un blog es un repositorio de contenido ‘viralizable’

  • Si puedes generar contenido que sintonice especialmente con el interés de muchos usuarios, es muy probable que las recomendaciones del mismo lo conviertan en un fenómeno viral.

Imagen sacada de: comunicacionesdospuntocero.com

  • Incluye los botones de las principales redes sociales para facilitar al máximo que los visitantes de tu blog compartan o recomienden sus contenidos a través de sus perfiles sociales. Los botones +1 de Google, Facebook y Twitter son obligatorios.

 

Como ya hemos visto, un blog corporativo te da ciertas ventajas que son muy importantes para nuestra empresa en internet, por eso no esperes más y ¡empieza a hacer tu blog ya!

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haber solucionado vuestras dudas y nos vemos en el siguiente post. ¡Un abrazo de parte de UpToBe Marketing!

 

8 razones para tener un blog corporativo
Valora nuestro post

Share This