Aunque ya se acerca la primavera no queríamos dejar de compartir contigo los que creemos desde UpToBe que son los formatos que marcarán el Social Media este año. Y es que el Social Media se ha unido a medios con los que hasta hace no mucho estaba alejado.

¡Ahora podemos ver retransmisiones en vivo, leer las noticias y enviar mensajes instantáneos!

live video

1. Live Video

O vídeo en directo, hizo su aparición el año pasado y está siendo muy importante en 2017. Una gran variedad de plataformas han incorporado este formato, que le da la capacidad al usuario de capturar y compartir sus momentos a tiempo real.

Aporta muchos beneficios que pueden ser útiles en nuestra estrategia de contenido, ya que los vídeos en vivo son una manera efectiva para conocer tus audiencias, por no hablar de que el vídeo en directo ayuda a generar esa confianza de comunidad. Además, ofrece algo que la televisión no consigue, que es la comunicación bidireccional.

La experiencia del espectador pasa de ser pasiva a activa dentro de las redes sociales, por ejemplo, en Facebook, los usuarios tienen voz y pueden publicar o hablar con otros miembros de la comunidad, además pueden expresarse a través de los botones de reacciones, acción a través de la cual las empresas pueden aprovechar para obtener una valiosa retroalimentación de sus publicaciones o comentarios para continuar mejorando.

¡Como plus, los vídeos se mantienen arriba en la sección de Noticias!

formato video2. Vídeo

¡Está claro que el vídeo es el camino a seguir!, volviendo a Facebook, por lo general los vídeos reciben más interacciones, ya que se inician automáticamente (desde que lanzó el “autoplay”) en la sección de Noticias.

Lo que es una manera efectiva para capturar la atención de la comunidad. Por ejemplo, puedes hacer vídeos de cómo se adapta tu producto e inspirar a tu público, consiguiendo que se involucre.

instagram stories3. Instagram Stories

Es importante recordar que estas “historias” tienen una vida útil corta de 24h, por lo que son la manera perfecta de compartir la información oportuna con tu público, sin afectar a tu galería de imágenes.

Nuestro consejo es desarrollar estrategias específicas entorno a las “historias”, por ejemplo, avisos acerca de eventos, blog… ¡y atreverse a añadir algún elemento gracioso y desenfadado!

Juegos moviles4. Juegos móviles

Si hablamos de juegos, la mayoría no pensaríamos en plataformas sociales, pero Facebook se ha dado cuenta del potencial que tienen y ha puesto en marcha juegos instantáneos que encontraremos en la sección de Noticias y en Messenger, lo que permite una experiencia de juego multiplataforma.

¡Será interesante ver como las empresas empiezan a implementar juegos dentro de su estrategia de Social Media!

 videos 3605. 360o & VR (Realidad Virtual)

Y para terminar, ¡tachán! No podíamos dejarnos el formato vídeo y foto 360 o la realidad virtual, que están abriendo muchas opciones a los creadores de contenido. ¡Es el futuro, así que piensa cómo puedes incorporar este tipo de formatos en tu estrategia!

¡No tengas miedo a probarlos y conoce qué es lo que mejor funciona en tu caso!

Share This