A finales de cada año nos encontramos con diferentes predicciones sobre diferentes mercados, y el marketing digital no iba a ser menos. Desde UpToBe Marketing hemos querido recoger las 4 Tendencias en Marketing Online que creemos que ya se están cumpliendo en este primer trimestre del año 2016 y que es interesante tener en cuenta para nuestras propias estrategias de agencias de marketing online.

4 Tendencias en Marketing Digital

1.- Los anuncios en formato video empiezan a dominar

Facebook a finales del año pasado ha facilitado enormemente a sus anunciantes la inserción del video, no solo en las Fan page sino también en los formatos de anuncios. Su última actualización es poder añadir campañas de ads a Instagram que también permite el formato video en su publicidad.

Youtube, se ha convertido en un sitio perfecto para que los anunciantes busquen su nicho de mercado y anuncien sus servicios y productos a través del video para captar a un mercado cansado un poco de la información y que quiere algo más visual.

Pero, para nosotros la señal definitiva de que el video será la manera más atractiva y dominante de llegar a tus clientes, es cuando Google ha decidido incluir el video dentro de los resultados SERP. Ya es posible crear campañas de video, exclusivamente, para anunciarte en Youtube y la web.

2.- El móvil dominará completamente al Ordenador de mesa

Aunque hemos visto esta predicción hace varios años, puede que sea 2016 el definitivo, ya que como hemos podido comprobar con varios clientes nuestros, las consultas, compras y navegación por las webs o ecommerce cada vez aumentan más en mobile por lo que es importante tener web responsive y tener especial cuidado con la velocidad de carga en este entorno. ¡Si tu web no está adaptada a móvil poneros en contacto con nosotros!

 

3.- Asistentes digitales liderarán la nueva clase de optimización

Efectivamente los asistentes digitales como Siri o Cortana son cada vez más utilizadas, todavía no lo suficiente, por los usuarios para buscar, por lo que se abre un nuevo horizonte para las agencias SEO, con una manera nueva de posicionamiento en el que se dará importancia a las fotos, videos o a mantener un lenguaje más de conversación en los posts. Podemos decir que el 2016 será el año de ver si estos asistentes digitales introducen una manera nueva de posicionar.

 

4.- La Realidad Virtual emergerá

Esto ya lo hemos podido ver sin irnos mas lejos en el World Mobile Congress de Barcelona de este año, esa imagen del propietario de Facebook entrando por una sala llena de personas con gafas de realidad virtual puestas es la mejor demostración de que si, la realidad virtual ha llegado.

Bueno iremos viendo en lo que queda de año si estas tendencias en marketing digital se afianzan o simplemente son pasajeras.

¡Esperamos que te haya gustado este post visitanos en UpToBeMarketing !