En la actualidad todo el mundo habla de que si no estás en Internet no eres nadie, bueno pues eso no es verdad, tu empresa tendrá que estar en Internet si es aquí donde están tus clientes y tus potenciales clientes. Una vez que has determinado como empresa que los clientes están en Internet y tomas la decisión de invertir parte de tu presupuesto de Marketing en el área digital, te das cuenta que la contratación debe ser externa, ya que no tienes personal formado para llevar esa acción a cabo.

Y ahora viene la pregunta ¿y a quien contrato para que lo haga? Pues desde UpToBeMarketing te vamos a dar 4 pautas que hemos sacado después de nuestra experiencia con varios clientes, para que esa contratación de la agencia de marketing digital sea lo más efectiva posible.

1.- Contrata agencia de marketing online nativas

¿Esto qué quiere decir? No decimos que las agencias de publicidad que ahora se han convertido en digitales no puedan llevar a cabo las tareas de convertir con éxito esa transformación digital que estás buscando, sino que si la empresa está formada por nativos tecnológicos será más fácil que estén más capacitados para llevar el trabajo a buen término.

2.- Que la agencia de marketing online que contrates sea sincera.

Hoy por hoy hay un gran mercado para las agencias de marketing digital, pero como en todo, las hay que son sinceras con el cliente y las hay que por conseguir un cliente no dicen del todo la verdad. Por poner un ejemplo, si una agencia de marketing te dice que, partiendo de cero, va a posicionar orgánicamente (SEO) tu web en 2 semanas, 2 mes o 3 meses malo, porque no es verdad. El posicionamiento SEO se consigue con mucho esfuerzo, (que se lo digan a nuestros gestores SEO) y siendo sinceros es una carrera a medio/largo plazo, y todo lo contrario será distinto de la realidad.

3.- Que la agencia de marketing digital esté formada con gente especializada en las diferentes áreas que conforman las estrategias digitales 360º.

A no ser que tengas cubierto dentro de tu empresa alguna de las ramas del marketing digital lo óptimo es conseguir una agencia que maneje el proyecto de manera integral, es decir, que tenga un especialista en SEM, otro en SEO, otro en Social Media, otro en Desarrollo Web y que tenga creativos, ¡IMPORTANTISIMO!
No estamos diciendo que las agencias de marketing digitales especializadas en un servicio no sean buenas, al revés, estas agencias suelen asociarse con otras agencias para buscar presentar la oferta al cliente de una manera global, pero todo depende de lo que esté buscando tu empresa…

4.- Que la agencia de marketing digital mime a tus clientes tanto como a ti.

Esto es algo muy importante, la agencia tiene que pensar que la empresa es suya, por lo que tus clientes deben ser tratados y cuidados como los de la propia agencia. De esta manera habrá que tener en cuenta el tono en el que se realizan las publicaciones, las respuestas a los usuarios o la generación de contenido creativo…

Estas son las 4 razones que desde UpToBe Marketing sabemos que nuestros clientes han valorado de nosotros y por los que nos contrataron en su momento.

¡Si tu quieres formar parte también de esta familia que hemos creado ponte en contacto con nosotros!

4 Razones para contratar una agencia de marketing digital
Valora nuestro post

Share This