Hace unos años solo veíamos como Facebook y Twitter se quedaban con el mercado de las redes sociales, pero en los dos últimos años han llegado y para quedarse varias redes sociales como Snapchat, Vine o Pinterest, y la que creemos que España está teniendo más tirón, Instagram. Vamos a remarcar que esta última hace unos meses empezó a ofrecer a las marcas que la usaban la posibilidad de anunciarse y que según DMTrends en solo 6 meses ha alcanzado la cifra de 200.000 anunciantes.

Y esto no para aquí, cada año salen muchas nuevas redes sociales que en cualquier momento pueden convertirse en el éxito del año y desde UpToBe Marketing os traemos las que creemos que pueden tener buena acogida para este 2016.

3 Redes Sociales para 2016 que pueden ser un descubrimiento

Wanelo

Empecemos diciendo que el nombre de esta red social viene de la conjunción de las palabras en inglés Want, Need, Love, lo que viene siendo en español, lo quiero, lo necesito, lo amo. Es una red social donde puedes comprar productos, sobre todo ropa y decoración (por lo menos en wanelo España) crear listas de deseo, como en un eccomerce, crear tus colecciones de tus productos favoritos. La parte social está en que puedes encontrar a tus amigos, ver sus preferencias y crear nuevos contactos.

Podría ser un buen competidor de Pinterest, ya que estéticamente se parece bastante y ambas son muy visuales.

Shots

Es una app para móvil que sirve exclusivamente para hacerse selfies y compartirlos con tus amigos, puedes conectar con tu cuenta de Instagram. Su ventaja, que es muy fácil, pero al ser tan sencilla puede que esto sea una desventaja.

Flipagram

Es una red social en la que creas videos caseros con música de fondo, también puedes crearlos con tus propias fotos añadiéndoles clip de música de 60 segundos o puedes comprarla en Itunes, en el caso de IOS, PlayStore, en el caso de Android. Luego compartes con el resto de usuarios, puedes hacerlo de forma privada o de forma pública, como se hace en Instagram. También tiene la opción de chatear de manera directa con los usuarios. Interesante para aquellos que les guste remarcar los momentos de su vida con banda sonora de fondo.

¿Que os han parecido? ¿Sois usuarios de algunas de ellas? ¿Sabéis de otras redes sociales que puedan interesarnos?

Seguimos la semana que viene ¡Cuidaros!

 

Share This