Google My Business es la herramienta de Google que necesitas para aumentar tu presencia local. Vivimos en un mundo digital en el que nuestra presencia en internet es muy importante y, cuando hablamos de negocios, aún más. De ahí que te traigamos este post para que aprendas a dar de alta tu empresa en Google My Business.

¿Qué beneficios me da Google My Business?

La mezcla entre Google My Business y Google Maps va a permitir a futuros clientes que nos encuentren con facilidad ya que hoy en día, todos estamos acostumbrados a buscar los servicios que más cerca están de nosotros en Google.

Por eso es necesario dar de alta tu empresa en Google My Business, además es GRATIS.

Sea cual sea tu negocio: un pequeño restaurante, una clínica veterinaria, una tienda de ropa, etc., podrás hacer uso de esta herramienta, permitiendo que tu negocio se muestre en las búsquedas de quienes estén buscando el servicio que ofreces.

Para conseguir estos resultados y mejorar tu SEO local debemos realizar una buena configuración y trabajar la herramienta, ya que esta nos permite: 

  • Ver valoraciones y reseñas de tus clientes
  • Recibir información de tus clientes
  • Proporcionar información a tus clientes
  • Realizar estadísticas y hacer seguimientos de tu negocio
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

dar de alta tu empresa en google

¿Cómo configurar Google My Business en 3 pasos?

Si ya conoces la herramienta y la has creado al registrarte en Google, aún no la conoces o te has perdido en algún paso, no te preocupes. Aquí te traemos 3 pasos básicos para dar de alta tu empresa en Google My Business.

1-. Necesitarás una cuenta de Google

Si te has registrado en Google, ya tienes el primer paso hecho. Sino, puedes crear tu cuenta y darte de alta AQUÍ.

Como decíamos antes, hoy es necesario formar parte de Google, es lo que nos ha traído internet y la digitalización. La presencia de un negocio local en Google es imprescindible para el SEO local de nuestra empresa.

2-. Entra en Google My Business

Tras haber creado tu cuenta, es hora de iniciar sesión y adentrarnos en el mundo de las maravillosas opciones que pone Google de nuestra parte. Entre todas estas, se encuentra la herramienta de la que trata este post. Puede que te sea complicado acceder a ella pero podrás hacerlo fácilmente desde AQUÍ.

Tendrás que poner el nombre de tu negocio, dirección, teléfono… Cuantos más datos, ¡MEJOR!. Ten en cuenta que la finalidad es que posibles clientes cerca a nuestro negocio nos contacten, por lo que cuanta más información de nuestro negocio mostremos, ¡mucho mejor para quienes nos busquen!

dar de alta tu empresa en google

3-. ¡Verifica tu cuenta!

Este es el último paso para tener tu ficha de Google My Business lista y presente también en Google Maps.

Google te enviará, tras un par de semanas después de la creación de la ficha, un código de verificación a la cuenta con la que la hayas creado. Este código te puede llegar por email o por SMS a tu teléfono y tendrás 30 días para verificarlo.

Con todo esto, dar de alta tu empresa en Google es más sencillo de lo que parece y ya aparecerás en las búsquedas de Google Maps y Google+.

Deja que tus clientes te puntúen

Tras un tiempo ya presente en Google, verás que muchos negocios tienen reseñas de clientes que han llegado a sus negocios a través de esta herramienta. Estos dejan su opinión del servicio que han recibido permitiendo que aquellos que busquen un servicio en particular puedan ver cómo ha sido el mismo con otros clientes.

Las reseñas y puntuaciones van de 0 a 5 estrellas. Obtener más de 4 estrellas es muy importante para la reputación de tu negocio y para el SEO local, ya que te generará una mayor presencia en Google.

Ahora que ya sabes todo esto, ¡dale un impulso a tu negocio!

Share This