Ya hace un mes que empezó el año 2017 y esta semana venimos al blog para hablaros de cuáles serán las tendencias del marketing digital en 2017.

Es muy importante tener una idea de lo que será el marketing digital en 2017 ya que si nos anticipamos podremos obtener ventaja ante nuestros competidores.

Dicho todo esto empecemos a ver cuáles serán las tendencias para este año.

 

Tendencias del marketing digital para 2017

 

Optimización de versión móvil

No es una novedad la verdad, desde hace un tiempo Google está valorando en gran medida la versión responsive de las webs, pero ya no será suficiente con eso.

tendencia marketing 2017Fuente de la imagen: ipmark.com/

 

A partir de este año Google valorará mejor a las webs que dediquen tiempo a la optimización de su versión móvil, facilitando la navegación al usuario y con breves tiempos de carga.

Si quieres saber cómo puedes optimizar tu versión móvil tan solo haz el test de optimización de Google y sigue sus recomendaciones.

 

Utilización del video

Los videos serán una tendencia bastante fuerte para este año 2017, la ventaja de la utilización de los videos es que puedes mantener a ese visitante en tu página mientras ve el video.

Esto aumenta el tiempo de permanencia en la página lo cual te beneficia en gran parte ante el algoritmo de Google.

Aparte de las ventajas de posicionamiento, puedes ofrecer a tus lectores información muy útil mediante un vídeo (tutoriales, cursos, etc..) lo que te permite ganarte la confianza del lector.

 

 Accelerated Mobiles Pages (AMP)

Las paginas AMP llevan un tiempo con nosotros, pero está siendo este año cuando Google está empezando a valorar en mayor parte a las páginas que utilizan este sistema.

¿No sabes que son las AMP? Son paginas muy simplificadas que poseen una velocidad de carga muy rápida, lo cual es beneficioso para el lector por que puede leer la noticia cómodamente y sin necesidad de esperar a que la noticia cargue.

google ampFuente de la imagen: business2community.com

Aunque las AMP se han empezado a poner de moda, todavía puede dar problemas en página creando conflicto con otros plugin o elementos de nuestra web.

 

Búsquedas mediante la voz

Las búsquedas por voz están en auge, hace unos meses un alto cargo de Google anunció que cerca de un 20% de las búsquedas en internet por móvil se hacían mediante el uso de la voz.

¿Qué repercusión tiene esto? Esto afecta a como en mayor medida al SEO que siempre se ha orientado a búsquedas de palabras clave sin una sintaxis definida, teniendo que adaptar así las keywords más al longtail y con una sintaxis natural.

Con el paso del tiempo Google se va actualizando y busca el objetivo de que las webs contengan un contenido natural y rico tanto sintácticamente como ortográficamente.

 

Compras en redes sociales 

En los últimos años las principales redes sociales que más tráfico mueven han decidido dar un paso más adelante, incluyendo dentro de la red social la opción de comprar, lo que hace que cada vez más empresas inviertan dinero en ellas.

compras en redes socialesFuente de la imagen: elperiodico.com

Actualmente las personas de entre 18-30 años del tiempo que le dedican a estar conectados a internet hasta un 93% de ese tiempo se lo dedican a las redes sociales, esto hace pensar que es normal que las redes sociales quieran añadir la opción compra directamente en su interior.

 

Marketing de contenidos

No es una novedad ver el marketing de contenidos en otros post de otros años de tendencias de marketing, y es que realmente da resultados.

Ya hablamos del marketing de contenidos las semana pasada pero volvamos para hacer hincapié, ya que hasta un 62% de las empresas que realizaron está estrategia en 2016 afirma que se obtienen mejores resultados que con otras campañas.

Eso es porque el marketing de contenidos se centra en ofrecer un contenido relevante a un target ya definido, lo cual provoca una buena aceptación de los clientes hacia la marca o compañía.

 

Influencers

Influencer“ es sin duda una de las palabras más escuchadas el pasado 2016 dentro del marketing digital.

Las compañías sin duda alguna seguirán apostando fuerte por colaborar con los influencers para promocionar su marca, y es que realmente aporta beneficios a tu campaña.

influencers en el marketingFuente de la imagen: intelligenia.com

 

Los influencers tienen una comunidad de seguidores detrás suya que busca recomendaciones sobre diferentes nichos (productos para el pelo, ropa, dietas, y un largo etc…) Si una empresa da con el público adecuado detrás del influencer puede aportar grandes beneficios para esa campaña.

 

El Black Hat SEO se tambalea 

El Black Hat SEO se define como acciones “ilegales y mal vistas” por Google para lograr un mejor posicionamiento web.

 

Hace unos años se podían hacer determinadas acciones que el bot de Google no era capaz de reconocer y que nos daban un aumento al SEO, pues en este 2017 parece que llega su fin.

Las actualizaciones del algoritmo de Google de Penguin 4.0 hace que sea más difícil la creación de enlaces engañosos y reconoce más fácilmente el contenido duplicado.

Ahora Google está buscando un posicionamiento natural, más rico sintácticamente, que aporta más valor al lector y con una creación de enlaces totalmente natural.

 

Livestreaming

El livestreaming se define como la emisión de un video en directo, pero ¿cómo puede ayudarme esto en el marketing?

Con la llegada de redes sociales como Periscope y la adaptación de Facebook y whatsapp para transmitir en vivo se abre un amplio abanico de posibilidades para empresas y bloggers.

video live streaming

Al ir creciendo la importancia del video dentro del marketing, el streaming nos ofrece la posibilidad de cubrir un evento o resolver dudas de tus seguidores con un video en directo.

 

Realidad Virtual

La realidad virtual vino pisando fuerte el año 2016, pero será el 2017 cuando aumente el uso de esta tecnología.

A finales de 2016, Mark Zuckerberg aprovechó la presentación del dispositivo de realidad aumentada Oculus Connect 3 para mostrarnos su proyecto.

Nada más y nada menos que mostró una sesión en vivo hablando e interactuando con dos de sus desarrolladores mediante el uso de la realidad virtual, sin duda una de las tendencias del marketing digital en 2017.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haber ayudado a orientaros sobre las tendencias del marketing digital en 2017. ¡Un abrazo de parte de todo el equipo de UpToBe Marketing!

10 tendencias del marketing digital en 2017
Valora nuestro post

Share This