Mucha gente se pregunta si esta llevando bien su estrategia de SEO y desde UpToBeMarketing como Agencia SEO que es queremos ayudar dándote 7 consejos para que montes tu estrategia como es debido y no se te pase ningún detalle.

1 – Estudio de palabras clave:

Lo primero que haremos será un estudio de palabras clave (keyword) es decir, elegir bien y detalladamente las palabras por las que queremos que nuestra página web posicione y que los clientes busquen.
¿Y cómo sabemos que es lo que la gente busca? Tranquil@, hay varias herramientas gratuitas para hacer este estudio de Keywords que te ayudarán a medir que palabras son las adecuadas teniendo en cuenta tus contenidos y las búsquedas de tus potenciales clientes. Si quieres más información sobre el estudio de palabras clave en nuestro post de “Herramientas para hacer un estudio de keywords“ encontrarás unas cuantas que te ayudarán a realizarlo.

2 – Análisis de la situación y de la competencia:

Una vez elegidas las keywords vamos a hacer un análisis de como es nuestra situación en Internet y de la competencia. ¿Para qué quiero estudiar la competencia? Muy fácil, si no conoces al enemigo no sabrás como vencerlo, es decir un buen estudio de la competencia te ayudara a entender que tipo de estrategias están usando y que puedes hacer para mejorarlas.

3 – Estructura organizada:

Lo primero de todo para una buena estructura seria crear un archivo robot.txt ¿Para que sirve un robot.txt? sirve para no permitir la entrada a los motores de búsquedas a algunas paginas que no nos interesa que se vean o que se indexen. Después vendría el sitemap.xml que contiene la información de tu pagina, con que frecuencia se actualiza, que paginas son mas importantes y alguna información adicional de la web. Una vez hecho esto nos pondríamos con la estructura, para una estructura correcta lo ideal seria que no sea muy profunda ya que si no los buscadores no leerían la web entera correctamente y no te indexara el contenido. Una estructura organizada y con 4 niveles de profundidad seria lo correcto.
Imagen sacada de creartiendaonlinedeexito.com

4 – Plugins:

Los plugins son muy importantes para ayudarte en muchos aspectos de tu estrategia SEO, te aportan seguridad, optimizacion y facilidad a la hora de hacer cambios a tu web. Hay que tener cuidado a la hora de elegir plugins ya que uno solo nos puede tirar la pagina entera, así que seamos precavidos. Por ultimo siempre debemos tener los plugins actualizados para que nos ayuden lo maximo posible con nuestro trabajo.

5 – Linkbuilding:

Lo siguiente será hacer una buena red de enlaces tanto internos como externos, una buena red de enlaces nos ayudará a posicionar mejor en el buscador pero ¿Cómo debemos hacer el “linkbuilding” de nuestra página web?

5.1 – Enlaces internos:

Una red de enlaces internos sirve para comunicar la página con enlaces en las palabras para que la importancia y la fuerza de una sola página vaya pasando a todas las demás su importancia.Hay que tener en cuenta donde va ese enlace en todo momento ya que si lo direccionamos a un lugar equivocado o que no funcione Google nos penalizara. También hay que tener en cuenta el contenido que enlazamos, es decir, si estamos en nuestra sección de la página de yates no lo enlaces con una sección de helicópteros. Un buen método para enlazar internamente seria tener un blog con posts que te apoyen el contenido de tu pagina.

5.2 – Enlaces externos:

Los enlaces externos sirve para que la página que enlaza a la tuya te transmita un poco de notoriedad y fuerza a tu página. Hay que tener en cuenta que sitio nos enlaza ya que si es una página de spam, con un PageRank bajo, o que simplemente no tenga nada que ver con nuestro contenido no solo no nos aporta nada si no que Google nos podría penalizar por ello pero, si nos enlaza una pagina con una gran notoriedad será una muy buena fuente de fuerza extra hacia tu pagina, busca enlaces de calidad, con tu misma temática y si es de una pagina como un periódico o un blog de una universidad ese enlace valdría oro.

En resumen, tener una buena red de enlaces tanto externos como internos te ayudara mucho a que tu web posicione en la primera y deseada página de los motores de búsqueda.

6 – Medición de resultados:

El siguiente paso seria hacer una medición de nuestros resultados, esto nos ayudara a saber en qué vamos bien y que podemos mejorar de nuestra página. Este punto es importante ya que si no nos medimos no sabremos que podemos mejorar y esto podría llevarnos a la segunda pagina.

7 – Mantenimiento:

Después de todo lo anterior nuestra página comenzaría a estar posicionándose, pero debemos hacer un mantenimiento diario si quieres que tu web se mantenga arriba. Es decir, no nos sirve de nada llegar arriba si después no nos mantenemos, debemos solucionar errores y seguir creando contenido ya que nuestra competencia también sigue haciéndolo y no queremos dejar que nos adelanten. Es muy importante realizar un mantenimiento constante día a día e ir controlando todos los aspectos de tu web.

Imagen sacada de: www.posicionamiento.mx

Bueno esperamos haberos ayudado en vuestra estrategia de SEO y no olvidéis pasaros por nuestro blog para estar informados semanalmente. ¡Un saludo de parte del equipo de UpToBeMarketing!